Pax: 9 porciones
INGREDIENTES
- 5 huevos
- 180 gr de harina
- 180 gr de azúcar
- 40 ml de aceite
- 200 ml de crema de leche
- 200 gr de leche condensada
- 200 ml de leche evaporada
CUBIERTA
- 2 claras de huevo
- 90 gr de azúcar
PREPARACIÓN
Batir las claras hasta que estén espumosas y agregar 140 gr de azúcar, seguir batiendo hasta lograr consistencia firme. reservar
En otro bowl agregar las yemas, el aceite y el azúcar restante (40 gr). Batir unos minutos hasta duplicar el volumen. Unir ambas mezclas y agregar el harina e incorporar suavemente con una paleta. Verter la mezcla sobre un molde engrasado o cubierto con papel manteca. Hornear a 180º C durante 30 minutos.
- Para realizar este bizcochuelo, no se necesitan polvos de hornear o levadura química. La clave para un buen resultado es batir las claras y las yemas como corresponde; también el harina se debe incorporar con movimientos suaves y envolventes para no perder el volumen de la mezcla.
- Para verificar que el horno este listo, se debe enterrar un palo de madera en el centro, si este sale húmedo es necesario dejar unos minutos más en el horno.
- Tamaño de molde sugerido: 20×20 centímetros.
En un bowl mezclar la crema de leche, la leche condensada y la leche evaporada.
Retirar el papel manteca, pinchar el bizcochuelo y verter la mezcla tres leches de a poco hasta que se absorba por completo. Dejar reposar durante 2 horas como tiempo mínimo.
- El reposo de la torta es importante, sirve para que todos los ingredientes se compacten y no se desarme al momento de cortar y porcionar.
Para la cubierta de merengue, en un bowl mezclar las claras y el azúcar, derretir a baño maría y revolver constantemente hasta disolver los cristales de azúcar.
Retirar y batir a velocidad máxima hasta lograr consistencia firme.
Cubrir el pastel y quemar la superficie con soplete.