Pax: 12 porciones
INGREDIENTES
- 250 gr de chocolate blanco
- 400 ml de crema para batir
- 14 gr de gelatina sin sabor
- 50 ml de agua
- 250 gr de chocolate negro
- 400 ml de crema para batir
- 14 gr de gelatina sin sabor
- 50 ml de agua
- 1 base cake
- 150 gr de chocolate negro
- 100 ml de crema
PREPARACIÓN
Para la mezcla de chocolate blanco batir 200 ml de crema. Reservar
- La crema debe estar refrigerada por lo menos 6 horas antes de batir. Si se bate a temperatura ambiente o caliente, no tomará volumen y es probable que se corte .
Hidratar la gelatina con el agua y dejar reposar por 5 minutos.
Mezclar los 200 ml de crema restante con el chocolate blanco y la gelatina hidratada. Derretir en microondas por 60 segundos y mezclar con la crema batida. Verter mezcla sobre un bowl cubierto de papel plástico y congelar durante 30 minutos.
- La mezcla de chocolate, crema y gelatina también se puede derretir a baño maría. Lo importante es que estén los tres ingredientes mezclados e incorporados entre si.
- La mezcla no se debe agregar caliente a la crema batida, para no bajar el volumen de la mezcla.
Repetir el mismo proceso con la mezcla de chocolate negro y verter sobre la mezcla blanca ya firme. Congelar durante 30 minutos más.
- La mezcla de chocolate blanca debe estar firme antes de agregar la mezcla del otro chocolate. Se debe agregar con cuidado para evitar que se mezclen los dos sabores.
Mezclar 150 gr de chocolate negro y 100 ml de crema. Derretir en microondas durante 90 segundos o hasta que estén completamente derretidos.
Desmoldar y bañar con la pasta de chocolate.