Pax: 8 porciones
INGREDIENTES
- 500 gr de harina común
- 3 huevos
- 50 ml de leche tibia
- 100 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 45 gr de levadura fresca
- 500 gr de dulce de leche
- 30 ml de agua tibia
- 5 ml de vainilla
PREPARACIÓN
Precalentar horno 180ºC
Mezclar la levadura y una cucharada de azúcar, agregar agua y dejar reposar hasta duplicar su volumen.
- El agua para la levadura debe estar temperada para que doble su volumen. El agua muy caliente quema la levadura e inhibe la posibilidad de crecer y fermentar la masa.
- En esta receta utilizamos levadura fresca, en caso de utilizar levadura en polvo o granulada, se debe utilizar 15 gr. (1/3 del total)
En un bowl agregar el harina, los huevos, el azúcar, la vainilla, la leche tibia y la levadura reposada. Formar una masa y agregar por ultimo la mantequilla. Amasar por 5 minutos y golpear la masa (80 veces).
- Recomendamos agregar la mantequilla al final (como muestra el video) para generar mejor textura en la masa. Si al agregar la mantequilla la masa queda muy líquida o pegajosa, se recomienda agregar harina de a poco hasta lograr que esté firme.
Dejar reposar tapada con papel plástico en ambiente cálido. Estirar y agregar una capa de dulce de leche. Enrollar y cortar de 5 cm aproximadamente.
- El relleno se puede reemplazar por nutella, chocolate, dulce de membrillo, más algún tipo de frutos secos a gusto.
Poner sobre un molde y reposar por 20 minutos. Finalmente hornear a 180ºC por 40 minutos. Dejar enfriar por completo antes de servir.