Pax: 10 porciones
INGREDIENTES
- 250 gr de galletas sin relleno
- 100 gr de mantequilla derretida
- 4 claras de huevo
- 250 gr de azúcar
- 12 gr de gelatina sin sabor
- 60 ml de agua
- 200 gr de pulpa de mango
- 300 ml crema de leche (refrigerada por 6 horas)
PREPARACIÓN
Moler las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Ponerlas en la base del molde. Presiona con una cuchara para afirmar la base.
- Para que la base de galletas quede firme, se debe presionar un por de minutos con una cuchara, dejándola lo mas uniforme posible.
Batir la crema hasta punto chantilly. Reservar.
Hidratar la gelatina con el agua. Derretir en microondas por 30 segundos
- Al hidratar la gelatina, es necesario dejar reposar hasta que esta absorba toda el agua y luego se derrite en microondas o a baño maría. Esta no debe estar caliente al momento de agregar a la mezcla. Debe estar líquida y tibia.
- La crema debe estar refrigerada por lo menos 6 horas para que tome consistencia al batir. Una vez batida se debe reservar en un ambiente fresco o bien refrigerar para mantener la temperatura.
En un bowl agregar las claras y el azúcar, llevar a baño maría hasta derretir cristales de azúcar.
- Es importante cuidar la temperatura del baño maría, ya que si esta muy caliente, la clara de huevo se puede cocer, imposibilitando la realización de nuestro merengue. Es recomendable hervir el gua, poner el bowl con las claras, apagar el fuego y revolver constantemente. El agua no debe tocar el bowl, el calor se transmite solo con el vapor
- Para verificar que este lista la mezcla de merengue, pueden tocar la mezcla con los dedos (tener cuidado porque esta caliente) no deben sentir ningún cristal de azúcar. Si aún sienten deben seguir revolviendo en el baño maría.
Batir a velocidad máxima hasta obtener un merengue firme y agregar la pulpa de mango. Luego agregar la gelatina disuelta y la crema batida. Mezclar con movimientos suaves y envolventes. Verter mezcla sobre el molde con galletas y refrigerar por 2 horas..
Decorar con pulpa de mango y crema chantilly.