Pax: 8 porciones
INGREDIENTES
- 250 gr de galletas de chocolate sin relleno
- 100 gr de mantequilla derretida
- 300 ml de crema de leche (refrigerada por lo menos 6 horas)
- 4 claras de huevo
- 250gr de azúcar
- 12 gr de gelatina sin sabor
- 60 ml de agua
- 20 ml de esencia de menta
- Colorante comestible verde (azul + amarillo)
PREPARACIÓN
Moler las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Ponerlas en la base del molde. Presiona con una cuchara para afirmar la base.
- Para que la base de galletas quede firme, se debe presionar un por de minutos con una cuchara, dejándola lo mas uniforme posible.
Batir la crema hasta punto chantilly. Reservar.
Hidratar la gelatina con el agua. Derretir en microondas por 30 segundos.
- La crema de leche (crema para batir, nata, crema dulce) debe estar refrigerada por lo menos 6 horas. Para lograr obtener la consistencia firme que requiere la preparación.
En un bowl agregar las claras y el azúcar, llevar a baño maría hasta derretir cristales de azúcar. Batir a velocidad máxima hasta obtener un merengue firme. Agregar la esencia de menta y colorante vegetal. luego agregar la crema batida y la gelatina disuelta.
- El sabor a menta se puede dar con esencia o licor de menta, la cantidad puede variar de acuerdo al gusto, pero se recomienda no agregar en grandes cantidades, podría quedar amarga la mezcla.
- Al hidratar la gelatina, es necesario dejar reposar hasta que esta absorba toda el agua y luego se derrite en microondas o a baño maría. Esta no debe estar caliente al momento de agregar a la mezcla de cheesecake.
Mezclar con movimientos suaves y envolventes. Verter mezcla sobre el molde con galletas y refrigerar por 3 horas..
- Para dar mejor sabor, se pueden adicionar chispas de chocolate a la mezcla.
Decorar con ramas de chocolate y menta fresca.