Pax: 8 porciones
INGREDIENTES BIZCOCHUELO
- 3 huevos
- 130 gr de harina
- 130 gr de azúcar
- 20 ml de aceite
- 5 ml de vainilla
INGREDIENTES RELLENO
- 120 ml de crema para batir
- 50 gr de queso crema (opcional)
- 50 gr de azúcar en polvo
- 150 ml de mermelada de fresas
- 250 gr de chocolate derretido
PREPARACIÓN
En un bowl agregar las claras y batir hasta que estén espumosas (punto nieve), luego agregar 100 gr de azúcar y batir hasta tomar consistencia firme. En otro bowl agregar las yemas, el aceite y el azúcar restante, batir hasta duplicar su volumen. Juntar las dos mezclas y Agregar el harina cernida (pasada por colador para evitar grumos de harina) e incorporar con movimientos suaves y envolventes.
Verter mezcla sobre un molde cubierto con papel mantequilla. Hornear a 180ºC por 30 minutos. Una vez listo, retirar bizcochuelo inmediatamente del molde, el papel mantequilla y dejar enfriar por completo.
- Para realizar este bizcochuelo, no se necesitan polvos de hornear o levadura química. La clava para un buen resultado es batir las claras y las yemas como corresponde; también el harina se debe agregar con movimientos suaves y envolventes para no perder el volumen de la mezcla.
- Una vez dentro del horno, se recomienda no abrir el horno antes de 30 minutos.
- Una vez dentro del horno, el bizcochuelo no debe quedar muy cerca de los quemadores para evitar que se queme la base.
- Para verificar que el horno este listo, se debe enterrar un palo de madera en el centro, si este sale húmedo es necesario dejar unos minutos más en el horno.
Para la crema, en un bowl agregar el queso crema y el azúcar, batir hasta obtener consistencia cremosa y agregar la crema; batir por 2 minutos más.
- El queso crema es opcional. Aportará más consistencia y sabor. Pero no es necesario. El relleno también puede ser solo de crema batida (chantilly).
- La crema debe estar refrigerada por lo menos 6 horas, para que tome consistencia al batir.
Cortar el centro del bizcochuelo, agregar la mermelada y la crema. Congelar por 30 minutos. Finalmente bañar en chocolate y agregar virutas de chocolate en la superficie.