Pax: 25 unidades
INGREDIENTES
- 125 gr de azúcar glas
- 75 gr de azúcar granulada
- 2 claras de huevo (66 gr )
- 50 gr de harina de almendras
- 25 gr de chocolate en polvo
- 100 ml de crema de leche
- 100 gr de chocolate derretido
PREPARACIÓN
En un bowl batir las claras hasta que estén espumosas. Agregar el azúcar granulada y batir hasta obtener consistencia firme.
- Las claras deben permanecer a temperatura ambiente por lo menos 30 minutos antes de comenzar a batir. Las claras cuando están frías o congeladas no suben lo suficiente y las mezclas no siempre quedan buenas.
Agregar el azúcar glas, el harina de almendra y el cacao amargo, incorporar con paleta hasta obtener una mezcla color marrón uniforme.
- El harina de almendras se puede comprar lista o preparar en casa. Para preparar, se deber hervir las almendras 2 minutos y luego retirara la cascara. Dejar secar por 1 hora en ambiente cálido y luego procesar en licuadora o 123. Debe quedar polvo de almendras. Una vez listo, pasar por un colador o cedazo.
Poner mezcla en una manga o bolsa y hacer medallones sobre una bandeja con papel mantequilla. Golpear para eliminar el aire y las puntas de la superficie. Dejar secar durante 30 minutos o hasta que esté seca la primera capa. Hornear a 150ºC por 15 minutos. Enfriar por completo.
- Es necesario dejar secar los medallones, se formará una pequeña costra en la superficie y le dará la forma de Macarons dentro del horno.
Dependiendo de la temperatura y humedad del ambiente, demoran entre 30 a 60 minutos.
En un bowl mezclar la crema de leche y el chocolate derretido, mezclar hasta formar pasta de chocolate.
- El relleno del Macarons puede varias. Se puede agregar nutella, dulce de leche, mermelada de frutos rojos, entre otros.
Rellenar los macarons con la pasta de chocolate y servir.