Pax: 16 unidades
INGREDIENTES
- 300 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 100 ml de agua
- 65 gr de miel
- 100 gr de mantequilla derretida
- ½ cucharadita de canela
- ½ cucharadita de jengibre
- 1 cucharada de chocolate en polvo
- ½ cucharadita de bicarbonato
- 1/8 de cucharadita de sal
- ½ cucharadita de nuez moscada
- 200 gr de azúcar glas
- 20 ml de jugo de limón
- 20 ml de agua
- colorantes vegetales
PREPARACIÓN
En una olla agregar el azúcar, el agua, la miel, el jengibre, el chocolate en polvo, la canela y la nuez moscada. Cuando llegue al punto de ebullición, agregar la manteca derretida. Incorporar bien y dejar enfriar.
- La mezcla no se debe enfriar por completo, debe tener una temperatura soportable al tacto para poder manipular la masa sin quemarse.
- El jengibre y la nuez moscada son condimentos esenciales para esta galleta.
En un bowl agregar el harina, la sal, el bicarbonato y agregar a la mezcla anterior. Mezclar bien hasta formar masa, poner dentro de una bolsa y congelar por 1 hora.
- La masa debe estar congelada para poder cortar sin perder la forma. Si la temperatura ambiente es muy alta, se recomienda cortar las galletas sobre las bandeja para evitar el exceso de manipulación.
Precalentar horno a 180ºC
Una vez firme la masa, retirar de la bolsa y estirar sobre el mesón. Dar forma a las galletas con cortador y poner sobre una bandeja. Hornear a 180ºC por 10 minutos.
Retirar y dejar enfriar por completo.
En un bowl mezclar el azúcar glas, el jugo de limón y el agua, mezclar bien, debe quedar una mezcla espesa. Agregar colorantes vegetales a gusto y decorar galletas. Dejar secar el glaseado unos minutos antes de servir.
- Se pueden utilizar colorantes vegetales en pasta, en líquidos o en polvo previamente hidratados.
- Una vez coloreado el glaseado se debe dejar reposar unos minutos para lograr que el colorante tiña la mezcla de manera uniforme.