Pax: 30 unidades
INGREDIENTES
- 500 gr Harina
- 300 gr Margarina de hoja
- 1 Huevo
- 10 gr Levadura
- 40 gr Azúcar
- 30 gr Mantequilla
- 250 ml de leche
- pizca de sal
RELLENO
- Jamón
- Queso
- chocolate
PREPARACIÓN
En un bowl agregar todos los ingredientes de la masa. Amasar hasta formar una masa lisa y elástica. Dejar reposar por 15 minutos.
Tomar la Margarina de hoja y dar forma rectangular sobre un papel mantequilla.
Una vez reposada la masa, estirar sobre el mesón. Dar forma rectangular. La masa debe tener el mismo grosor que la lámina de margarina.
- Es necesario que la mantequilla este a temperatura ambiente para poder dar la forma deseada, utilicen las manos para ablandar un poco más y luego con el uslero le dan forma rectangular. El tamaño de la margarina deber ser a la mitad de la masa.
Poner la margarina sobre la mitad de la masa y cubrir con la masa sobrante. Presionar bordes para evitar que se escape la margarina.
Estirar con cuidado la masa. Se debe evitar romper la masa y debe quedar lo más rectangular posible.
- Al integrar cubrir la masa con la mantequilla, se debe presionar con cuidado para eliminar el aire atrapado. Si este paso no se realizar, la masa quedará con burbujas entre la formación de hojas.
- La masa y la mantequilla se deben estirar lo más rectangular posible. Al igual que al realizar los pliegues de la masa, se debe mantener la forma. Esto es para que la masa logre formar las “mil hojas” durante su cocción.
Primero se debe hacer el dobles “simple”. La masa queda divida en tres partes iguales. Una vez dada la forma, meter masa dentro de una bolsa y refrigerar por 30 minutos.
Luego sacar la masa y estirar sobre el mesón. Realizar dobles “doble” la masa de divide en 4 partes. Meter dentro de la bolsa y volver a refrigerar por 30 minutos más.
Repetir dobles “simple”
Una vez realizados los 3 dobles, estirar la masa y cortar triángulos. Hacer un corte en el centro y agregar el relleno de jamón y queso o chocolate; enrollar .
- Se deben enrollar de la base hacia la punta. El relleno de los croissant puede variar o simplemente no agregar.
Hornear a 170ºC por 25-30 minutos. Servir tibios.