Pax: 8 porciones
INGREDIENTES
- 400 gr de leche condensada
- 250 gr de pulpa de maracuyá
- 226 gr de queso crema
- 50 gr de azúcar en polvo
- 250 ml de crema de leche para batir
- 10 gr de gelatina en polvo (grenetina)
- 60 ml de agua
- 250 gr de galletas sin relleno
- 100 gr de mantequilla
PREPARACION
Moler las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Ponerlas en la base del molde. Presiona con una cuchara para afirmar la base.
- Para que la base de galletas quede firme, se debe presionar un por de minutos con una cuchara, dejándola lo mas uniforme posible.
Hidratar gelatina con agua, dejar reposar y derretir en horno microondas por 30 segundos.
Pasar la pulpa de maracuyá por un colador para separar las semillas negras. Reservar.
En un bowl batir la crema de leche con el azúcar hasta punto chantilly. Reservar.
- En caso de utilizar maracuyá fresca, verificar que no estén muy ácidas. Si lo están, se recomienda poner la pulpa en una olla y calentar con un poco de azúcar (a gusto) y dejar enfriar antes de mezclar con los otros ingredientes
- Al hidratar la gelatina, es necesario dejar reposar hasta que esta absorba toda el agua y luego se derrite en microondas o a baño maría. Esta no debe estar caliente al momento de agregar a la mezcla de maracuyá.
- La crema de leche (crema para batir, crema dulce, nata para montar, heavy cream) debe estar refrigerada por lo menos 6 horas para que tome buena consistencia al batir y evitar que se corte (separe). La media crema o crema en lata para postres no sirve en esta preparación.
Batir el queso crema, incorporar la leche condensada y la pulpa de maracuyá. Agregar la gelatina disuelta y por último la crema batida. Verter mezcla sobre el molde con galletas y refrigerar por 2 horas, agregar las pepas en la superficie y servir