Pax: 12 unidades
INGREDIENTES
- ½ cebolla en pluma
- 1 zanahoria rallada
- ¼ de repollo crudo en tiras
- salsa de soya (soja)
- 250 gr de carne picada
- 12 unidades de masa brick, philo o de arroz
PREPARACIÓN
En una sartén caliente sofreír la carne y condimentar a gusto. En otra sartén agregar la cebolla, luego la zanahoria y finalmente el repollo. Cocinar todos los ingredientes y condimentar con sal, pimienta y salsa de soya a gusto. Agregar la carne y combinar todos los ingredientes. Retirar y dejar enfriar antes de rellenar.
Disponer de una lámina de masa para rollitos y agregar un poco del relleno en un extremo. Pintar bordes de masa con una brocha con agua o huevo batido. Cerrar la parte del relleno, luego los bordes formando un rectángulo y finalmente enrollar hasta el final.
- Es importante humedecer los bordes de la masa para poder evitar que se desarme o se salga el relleno al momento de freír.
Freír en abundante aceite caliente.
- Al ser una masa tan delgada, se recomienda que el aceite no este muy caliente, para evitar que se quemen.
Dejar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servir de inmediato acompañado de salsa de soya o salsa agridulce.
Ingredientes masa (Opcional en caso de no comprar la masa):
- 100 gr de harina
- 1 huevo batido
- 2 cucharadas de agua tibia
En un bowl agregar el harina, el huevo batido y el agua. Mezcla los ingredientes con una cucharada hasta dejar una masa lisa y suave, semi liquida. Si es necesario agregar más agua a la masa. Dejar reposar por 4 horas o toda la noche. Hay dos maneras de dar forma. Puedes secar la masa y estirarla muy fina o puedes pincelar un poco de masa sobre el sartén.