Pax: 8 porciones
INGREDIENTES
- 4 huevos
- 150 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 5 ml de vainilla
INGREDIENTES RELLENO
- 200 gr de chocolate en barra
- 200 ml de crema de leche
- 300 gr de dulce de leche
PREPARACIÓN
En un bowl batir las claras hasta punto nieve. Agregar el azúcar, batir hasta obtener una consistencia firme y añadir las yemas. Finalmente incorporar el harina.
Esparcir mezcla en forma rectangular sobre de papel mantequilla y hornear a 180º por 10 minutos.
- Se debe respetar el tiempo y temperatura dentro del horno. La plancha de bizcocho debe quedar suave y esponjosa para lograr enrollar de forma correspondiente. El exceso de tiempo o temperatura podría provocar que la plancha se quiebre al enrollar.
Retirar del horno y poner sobre la masa un trozo de papel mantequilla y enrollar. Este paso debe ser inmediatamente después de sacar del horno. Estirar y retirar el papel.
Dejar enfriar por completo, rellenar con dulce de leche y enrollar.
- Es importante enrollar la plancha del brazo de reina mientras aun esta caliente, esto es para evitar que se quiebre al momento de enrollar una vez rellenado.
- El papel debe retirar de inmediato para evitar que se pegue. Si esto sucede, pasar un paño de cocina húmedo sobre el papel para retirar.
Para cobertura, mezclar el chocolate en barra con la crema de leche. Derretir en horno microondas y dejar enfriar por completo. Se formará una pasta de chocolate (ganache).
- Hay diferentes formas de hacer un ganas de chocolate, la descrita en la receta es la más simple. Para prepararlo de manera técnica, se requiere poner en una olla la crema a fuego medio, cuando esta llegue a punto de ebullición se debe apagar el fuego y agregar el chocolate, se puede dejar reposar unos minutos y luego revolver hasta que el chocolate y la crema estén completamente mezclados. Se debe dejar por completo para que tome la consistencia y poder cubrir el tronco.
Una vez lista, cubrir el tronco con la pasta de chocolate en forma decorativa.