Pax: 10 porciones
INGREDIENTES MASA
- 200 mantequilla
- 180 azúcar en polvo
- 1 clara
- 2 yemas
- 500 gr de harina
- 10 gr polvos de hornear
INGREDIENTES RELLENO
- ralladura de limón o naranja
- 5 ml de esencia de vainilla (opcional)
- 500 gr de queso ricotta
- 200 gr de azúcar
- 20 gr de maicena
- 1 yema
- 2 claras
PREPARACIÓN
En un bowl agregar la mantequilla y el azúcar, batir hasta lograra una consistencia cremosa. Agregar el huevo y las yemas, mezclar. Finalmente agregar el harina y los polvos de hornear y Formar una masa uniforme.
- Al mezclar la mantequilla con el azúcar, esta debe quedar una pasta cremosa y aireada. Esto ayudará a obtener una masa blanda, suave y esponjosa.
En un bowl agregar el queso ricotta, el azúcar, la ralladura de naranja, el huevo, las claras y la maicena. Mezclar todo.
- La mezcla de ricotta debe quedar liquida espesa. Se pueden agregar otros aromatizantes naturales. Para realzar sabores, se recomienda agregar una pizca de sal.
Dividir la masa en dos. Estirar una de las partes sobre el mesón enharinado y amoldar. Agregar el relleno y cubrir con la otra parte de masa estirada. Cerrar bordes y hornear a 180º por 40 -45 minutos.
- La masa se debe estirar y debe quedar de 0,3-0,5 cm de grosor aproximado. Se debe estirara con cuidado, se rompe muy fácil. Al cubrir el relleno con la otra mitad de masa, se deben sellas bien los bordes para evitar que el relleno se escape en el horno.
Retirar y enfriar por completo, espolvorear azúcar en polvo antes de cortar.