Pax: 16 porciones
INGREDIENTES
- 200 ml de leche tibia
- 10 gr de levadura en polvo
- 200 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 600 gr de harina
- 80 ml de agua
- 400 gr de dulce de leche
- 200 gr de nuez picada
PREPARACIÓN
En un bowl agregar la leche, la levadura y una cucharada de azúcar. Dejar reposar 5 minutos. Agregar el azúcar, la mantequilla, el huevo y el harina, formar masa y amasar hasta obtener una masa suave y lisa. Cubrir con un paño y dejar reposar por 20 minutos en un ambiente cálido.
- Durante el reposo la masa debe aumentar de tamaño. Se debe cubrir siempre, con un paño o papel plástico, para evitar que se forme la costa de aire en la superficie.
- En caso de utilizar levadura fresca, la cantidad de levadura en polvo se debe triplicar. En decir, de necesitan 30 gr de levadura fresca. El procedimiento de preparación es el mismo.
Dividir la masa en 4 partes iguales y estirar sobre el mesón.
Poner una parte de la masa sobre una bandeja de horno y agregar la capa de dulce de leche y nuez. Repetir proceso hasta completar todas las capas.
- El relleno de dulce de leche se puede remplazar por nutella (crema de avellanas) chocolate, dulce de membrillo, guayaba, entre otros similares.
Cortar en forma circular y Marcar un circulo en el centro y cortar en 4, luego en 8 y finalmente en 16. Enrollar en sentidos contrarios. Hornear a 100 ºC por 10 minutos y luego a 180ºC por 30 minutos.
- Pintar con huevo batido la superficie, ayudara a obtener mejor color en la corteza de la masa.