Todos los días llegan a nosotros nuevos y geniales trucos que podemos aplicar en la cocina para que nuestra vida sea más fácil y simple. ¿Pero estos trucos realmente funcionan?
10 populares trucos fueron puestos a prueba, y este fue el resultado:
Cortar los tomates a la mitad
Truco: Para cortar rápidamente los tomates u otras verduras y frutas redondas, ponlas en un plato y cúbrelas con otro. Sujeta el plato de arriba y con cuidado corta los tomates. De esta forma logras cortar las verduras en cuestión de segundos.
Resultado: Funciona. Simplemente toma en cuenta que el cuchillo debe estar muy afilado y largo, de lo contrario, no te resultará.
Refrescar las botellas rápidamente
Truco: Para que las bebidas en envase de vidrio se enfríen más rápido, envuélelas con una toalla de papel mojada y ponlas en el congelador.
Resultado: No funciona. Un envase envuelto en una toalla de papel se enfría con la misma velocidad que un envase normal.
Separar yemas de claras
Truco: Para separar las yemas de las claras, usa un envase de plástico común. Rompe los huevos en un plato, toma un envase y aprietalo ligeramente de los lados para dejar soltar el aire. Acerca la boca de la botella a la yema y lentamente suelta los lados del envase. La yema entrará. Ahora acerca el envase a un plato limpio, apriétalo otra vez y la yema saldrá ilesa.
Resultado: Funciona. Le damos un 10. Realmente facilita la cocción, además es fácil y no requiere ninguna habilidad extra. Te aconsejamos tomarlo en cuenta.
Limpiar las fresas correctamente
Truco: Para quitar el centro de la fresa con su ramita verde de un solo movimiento y mantener la baya entera, usa una pajilla para bebidas. Empújala de abajo hacia arriba junto con el «núcleo» de la fresa.
Resultado: Funciona pero sirve solo para las frutas pequeñas cuyo núcleo no es mayor que el diámetro de la pajilla. Para una fresa más grande tendrías que usar el método del cuchillo.
Cortar queso blando o un pastel con hilo dental
Truco: Para rebanar queso, un rollo o un pastel en pedazos ordenados, usa un hilo dental. Corta el pedazo de hilo y sujétalo por ambos extremos con las dos manos. Estíralo bien y corta el alimento.
Resultado: Funciona. A diferencia del cuchillo, el hilo no se pega al queso y ayuda a cortarlo en rebanadas delgadas. En el caso del pastel ya no es tan fácil que funcione, no podrás lograr rebanadas perfectas sin haber ensayado previamente.
Limpiar un huevo con una cuchara
Truco: Rompe la cáscara en el lado ancho del huevo para destruir la bolsa de aire. Luego mete una cuchara entre la cáscara y el huevo limpiándolo poco a poco.
Resultado: No funciona. Además, esto quita mucho más tiempo y esfuerzo que incluso la manera acostumbrada de limpiar los huevos. Es mejor usar otro truco que agiliza considerablemente el proceso: llena una olla de agua fría, mete ahí los huevos y tapa la olla bien. Luego sacude enérgicamente la olla sujetando la tapa y lava la cáscara con agua.
Abrir latas con cinta adhesiva
Truco: Para abrir fácilmente una lata, usa un trozo de cinta adhesiva. Pega un extremo a la lata y sujeta el otro con la mano. Con una mano sujeta la lata, con la otra, estira la cinta.
Resultado: No funciona. Es una excelente forma si no solo quieres abrir una lata sino también derramar la mitad de su contenido. Al mismo tiempo, el esfuerzo que harás es igual que al abrir una lata de forma tradicional. Te aconsejamos usar otro truco: ponte un guante de plástico en la mano que usas para abrir la lata, así no se moverá en tu mano.
Evitar que el líquido se evapore de una olla
Truco: Pon una cuchara de madera sobre una olla con líquido, así no se derramará nada.
Resultado: No funciona. El líquido sigue «huyendo» de la olla y ninguna cuchara lo detiene.
Pizza recalentada crujiente
Truco: Para que la costra en la pizza recalentada siga siendo crujiente y no se ablande, pon un vaso de agua en el microondas junto con las rebanadas de pizza y caliéntala de forma común.
Resultado: No funciona. De todas formas la pizza se ablanda y pierde su sabor inicial.
Pelar kiwi, aguacate y mango
Truco: Para pelar rápidamente kiwi, mango o aguacate, usa un vaso común. Corta la fruta a la mitad y extrae la pulpa usando la pared del vaso como lo muestra la imagen.
Resultado: No funciona. Para realizar este truco, debes ser todo un profesional. Sin entrenamientos agotadores no podrás pelar la fruta de esta manera. Pero sí podras obtener un puré de frutas en tu vaso. Si realmente quieres pelar rápidamente un kiwi o un mango, usa una cuchara y nuestra instrucción.
Comparte con tus amigos