Pax: 16 unidades
INGREDIENTES
- 4 huevos
- 150 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 50 ml de aceite
- 300 gr de chocolate derretido
- 100 gr de coco rallado
- 200 gr de mermelada de frutilla
PREPARACIÓN
Batir las claras a nieve, agregar el azúcar, seguir batiendo hasta lograr consistencia firme. Agregar las yemas y el aceite. Por último agregar el harina e incorporar suavemente con una paleta. Verter mezcla sobre un molde engrasado o cubierto con papel manteca. Hornear a 180º C por 30 minutos.
- Para realizar este bizcochuelo, no se necesitan polvos de hornear o levadura química. La clava para un buen resultado es batir las claras y las yemas como corresponde; también el harina se debe agregar con movimientos suaves y envolventes para no perder el volumen de la mezcla.
- Para verificar que el horno este listo, se debe enterrar un palo de madera en el centro, si este sale húmedo es necesario dejar unos minutos más en el horno.
Una vez frio el bizcochuelo cortar en dos y rellenar con mermelada de frutilla; cortar en cuadrados pequeños y bañar en el chocolate derretido, inmediatamente cubrir con coco rallado. Refrigerar por 20 minutos. Una vez frío el chocolate servir.
- El relleno del lamington puede variar según gusto personal; mermelada de frambuesa, arándanos, moras, mango, guayaba, dulce de membrillo, nutella o dulce de leche.