Pax: 16 porciones
INGREDIENTES
- 100 gr de chocolate en barra
- 170 gr de mantequilla
- 170 gr de azúcar
- 3 huevos
- 5 ml de vainilla
- 10 gr de chocolate en polvo
- 1 gr de sal
- 95 gr de harina
- 340 gr de leche condensada
- 200 gr de coco rallado
- 150 gr de chocolate en barra
- 80 ml de crema de leche
PREPARACIÓN
Precalentar horno a 180ºC
En un bowl agregar la mantequilla y el chocolate, derretir en microondas por 60 segundos. Agregar el azúcar y mezclar bien. Luego agregar huevos de a uno y la esencia de vainilla. Finalmente agregar la sal, el chocolate en polvo y el harina, mezclar todo. Verter mezcla sobre un molde y hornear a 180º por 30-35 minutos. Enfriar por completo.
- La mantequilla y el chocolate se pueden derretir a baño maría; lo importante en no calentar en exceso la mezcla, al agregar los huevos esta debe estar tibia, (menor a 50ªC)
- El brownie es un bizcocho de chocolate, que no necesita algún tipo de leudante. (royal, fermento químico) Se utiliza harina común. Es húmedo por dentro y tiene textura crujiente en la corteza.
- Al la mezcla de brownie se le pueden agregar frutos secos como nueces o almendras. También se puede agregar galletas, frutos rojos, entre otras cosas para saborizar y agregar textura al postre.
Mezclar la leche condensada con el coco. Reservar. Mezclar la crema de leche con el chocolate en barra y derretir en microondas por 60 segundos. Dejar enfriar.
Sobre el brownie, agregar una capa de coco rallado y cubrir con la pasta de chocolate. Refrigerar por 1 hora. Porcionar y servir.
La pasta de chocolate agregada al final (ganache) se puede omitir o sustituir solo por chocolate derretido