Pax: 6 porciones
INGREDIENTES
- 2 filetes de pollo
- 2 huevos batidos
- 150 gr de pan rallado
- 100 gr de salsa de tomate (tomate frito)
- 150 gr de queso rallado
- 6 láminas de jamón
PREPARACIÓN
Cortar cada filete en tres partes. Se deben obtener 6 milanesas delgadas.
En un bowl agregar dos huevos y condimentar a gusto. Con ajo, pimienta, sal, paprika, entre otros. Batir bien y agregar el pollo. Dejar reposar unos minutos y luego rebozar en pan rallado. Freír en abundante aceite caliente hasta dorar.
- El huevo se debe condimentar bien, es quien le dará el sabor a toda la milanesa. Debe quedar un poco saldado para poder equilibrar con los demás ingredientes. El pollo debe reposar en el huevo por 5 minutos aproximadamente antes de rebozar en pan.
- El pan rallado se puede comprar preparado o se puede hacer; Tostando trozos de pan y luego moler para hacer la miga. También se puede rebozar en panko.
- El aceite no debe estar excesivamente caliente. Fuego medio alto. Se deben dorar máximo 2 minutos por lado.
Poner milanesas sobre una bandeja y agregar salsa de tomate, jamón, queso y orégano. Hornear a 180º C por 8 minutos o hasta derretir el queso y servir. Acompañar de ensalada fresca de lechuga y tomate.
- Las milanesas también se pueden preparar en el horno, sin tener que freír. A 180º C por 15 minutos. Luego agregar la salsa de tomate, el queso y el jamón y hornear por 8 minutos más.