Se suele creer que mantener un figura y una alimentación sana consiste en renunciar a la comida sabrosa, pero no es así, solo debes ser creativo. Una de las mayores luchas es cuando llega la noche y los antojos que seguro no son aptos para comer a esa hora.
Por eso te mostraremos 10 alimentos ligeros que puedes comer de noche y que no te harán subir de peso:
Mazorca
La mazorca no solo es un alimento saludable sino también sabroso. Sin embargo, hay que darle preferencia al producto cocido en lugar del enlatado. Elimina el exceso de colesterol del organismo y obstaculiza la acumulación de grasa. Así que si durante el día te comiste algo pesado y prohibido, vale la pena optar por una mazorca para cenar.
Melocotón
A pesar de que se recomienda no consumir frutas en la noche, no descartes los melocotones. Tienen una gran concentración de fibra que, al contrario, propicia la aceleración del metabolismo y previene la acumulación de grasa.
Apio
El apio es un producto con calorías negativas. Esto significa que el cuerpo gasta mucha energía para digerirlo. Por lo tanto, es la opción perfecta para la cena.
Jícama
Solemos ignorar la jícama (también conocida como pelenga, yacón o nabo mexicano) aunque es una verdura muy saludable que debemos incluir en nuestra dieta. La jícama limpia el organismo de forma eficiente, fortalece el sistema inmunológico y llena el organismo de energía. También se considera un alimento dietético.
Calabaza
Esta belleza anaranjada no le hará daño a tu figura. Tal vez sea el alimento que se emplea para preparar la mayor cantidad de platillos saludables. Sopa de calabaza, puré, ensaladas.
Repollo
Todos los tipos de repollo son ricos en vitaminas del grupo B que participan en todos los procesos del organismo. También es un alimento dietético, por lo cual es perfecto para la cena.
Setas
Las setas en sí no tienen muchas calorías. Si las preparas cocidas y no fritas en una gran cantidad de aceite, se convierten en un alimento dietético. No son pesadas para el estómago, la sensación de pesadez se crea con los demás productos que solemos servir con las setas.
Remolcaha / Betarraga
La remolacha es un alimento irreemplazable. Ayuda a regular el metabolismo evitando de esta forma la obesidad. Un bono agradable: la remolacha es saludable en cualquier forma. Puedes hacer experimentos: prepárala cocida, hornéala o cómela cruda.
Bacalao
El pescado blanco se considera un alimento dietético. Uno de los más saludables para el organismo es el bacalao. Este pescado contiene vitaminas y nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico normalizando el funcionamiento de muchos órganos.
Kiwi
El kiwi es un alimento indispensable para aquellos que quieren adelgazar. Ayuda a quemar calorías y eliminar la grasa, elimina la pesadez estomacal y normaliza el equilibrio de sal y agua.
Comparte con tus amigos