10 Vegetales Que Vuelven A Crecer Si Los Dejas En Agua

Cultivar tus propias frutas, verduras y hierbas se está convirtiendo en una tendencia con cada vez más adeptos, ya que además de ser una opción más económica es, más saludable, porque saber con exactitud qué es lo que estamos consumiendo, asegurándonos de que no hayan tenido contacto con químico como los pesticidas, ampliamente utilizados en los grandes cultivos. Además, qué mejor que una comida hecha con los frutos orgánicos de tu propia cosecha.

En este oportunidad de enseñaremos algunas plantas que puedes volver a hacer crecer en agua, y realizando un mínimo esfuerzo. Si eres un novato en esto de iniciar tu propio huerto, o no tienen espacio para hacerlo, esta forma de cosechar es perfecta para ti.

foto-1

Consejos a tener en cuenta 

– Asegúrate de revisar el agua cada 3 días para cerciorarte de que no se haya evaporado

– El recipiente que utilices debe ser adecuado para los alimentos que cultives.

– No sobrecargues los recipientes con varios vegetales porque no tendrán el suficiente espacio para crecer.

1.- Col china

foto-2

La col china o repollo chino es una hortaliza que puede comerse cruda y cocida y aporta gran cantidad de vitaminas y minerales a nuestro cuerpo.

Para que vuelva a crecer, corta la parte inferior del tallo y déjalo en un pequeño recipiente con agua. En tan solo dos días verás cómo comienza a crecer.

2.- Repollo

foto-3

El repollo es una hortaliza con un gran contenido de agua, un alto aporte de vitamina A y C,  y por contener potasio y magnesio; convirtiéndolo en un vegetal muy beneficioso para la salud.

Para que vuelva a crecer, coloca el extremo de la raíz en un recipiente con agua poco profundo. Verás cómo poco a poco vuelve a crecer desde el centro.

3.- Zanahoria

foto-4

A pesar de no poder volver a hacer crecer las zanahorias enteras en agua, si colocas el extremo verde en un recipiente con agua poco profundo, puedes hacer que vuelva a crecer esa parte. Podrás incluirla en una ensalada o hacer un delicioso pesto.

4.- Apio

foto-5

El apio es un vegetal que se ha utilizado desde hace siglos por sus cualidades medicinales naturales. Se caracteriza por tener una acción diurética, digestiva, depurativa y anti-inflamatoria.

Para que vuelva a crecer, corta la parte inferior a 2 pulgadas del tallo y colócala en un recipiente pequeño con agua. Verás cómo vuelve a crecer en 3 o 4 días. También puedes deshidratar sus hojas y hacer tu propio condimento de apio seco.

5.- Hinojo

foto-6

El hinojo es una planta que puede llegar a los dos metros de altura. Tiene cualidades naturales para tratar los trastornos de sueño, los cólicos, los malestares estomacales y los problemas de visión. Tiene propiedades antibacterianas y muchos beneficios para el sistema cardíaco.

Para que vuelva a crecer, corta la parte inferior, a una pulgada de la base para que las raíces permanezcan intactas, y déjalo en un pequeño recipiente con agua.

6.- Brote de ajo

foto-7

El brote verde del ajo crece a partir de un diente y puede ser utilizado en ensaladas, patatas al horno, o para condimentar cualquier otro plato, ya que tiene un aroma y sabor similar al del ajo.

Para hacerlo crecer, deja un diente de ajo en una taza y añade agua, sin sumergirlo. En unos días, las raíces crecerán y los brotes lo harán al poco tiempo después.

7.- Cebollines

foto-8

Los cebollines también puede volver a crecer con agua si mantienes la parte blanca, con las raíces aun intactas, en un recipiente alto con agua.

8.- Citronella

foto-9

La citronella es una planta que puede utilizarse como repelente natural o también para aliviar la pesadez de estómago.

Para hacer que vuelva a crecer, corta la parte inferior y colócala en un recipiente alto con media pulgada o un poco menos de agua. Desde el centro verás cómo crecerán los nuevos brotes.

9.- Puerro

foto-10

También puedes hacerlos crecer para incluir en tus ensaladas, tartas y otras preparaciones, cortando la parte inferior del tallo y colocándola en una taza con agua.

10.- Lechuga

foto-11

Puedes hacer crecer la lechuga de una manera muy sencilla y así siempre tendrás a mano esta verdura fresca para incluir en tus ensaladas.

Para hacer crecer este vegetal debes cortar la parte inferior del ramillete y colocarla en un recipiente con agua. Verás que en solo tres días ya ha comenzado a crecer, pudiendo volver a tener medio ramillete en dos semanas.

Súper práctica la forma de volver a tener estas verduras a partir de sus tallos.