La canela es de esas especias que es recomendable tener en casa. Aunque es conocida por resaltar el sabor de las preparaciones de repostería también
se ha demostrado que tienen muchos propiedades positivas para nuestra salud. Por ejemplo, la canela puede reducir nuestro nivel de colesterol y glucosa, beneficia a nuestro sistema inmunológico y ayuda al sistema digestivo.
Entre los distintos beneficios de la canela, seguro que el más sorprendente no se relaciona con nuestra salud sino con la jardinería. Esto se debe a que la canela puede ser un gran aliado al momento de cuidar nuestras plantas.
1.- Ahuyenta las hormigas
Las hormigas detestan el olor de la canela, así que si quieres mantenerlas lejos de tus plantas, solo debes agregar canela en polvo alrededor de la planta. Y esto no solo funciona con las plantas sino que con cualquier otra cosa, por ejemplo, si la usas alrededor de puertas y ventanas, también las ahuyentará.
2.- Adiós a los hongos
Regularmente, debes eliminar los hongos que aparecen en el patio, la canela puede ser la solución definitiva a este problema. Disuelve canela en la tierra y evitarás que los hongos nazcan.
3.- Enraizante natural
Cuando plantamos es muy importante que las raíces crezcan sanas y fuertes, o la planta se morirá a los pocos días. Actualmente, existen muchos productos químicos conocidos como enraizantes, que son de gran ayuda. Sin embargo, la canela tiene el mismo efecto y lo mejor de todo es que es natural.
Solo debes esparcir canela en polvo por el tallo de la planta y verás los resultados muy pronto.
4.- Lograr que las semillas germinen
Conseguir que una semilla germine no muy simple, por que muchas son atacadas por alguna enfermedad que hacen que no lleguen a germinar o que las plantas más pequeñas se marchiten. Para evitarlo, espolvorea un poco de canela sobre la tierra.
Maravillosos los efectos de la canela en las plantas ¿cierto?