Apuesto a que cuando tienes que entregar un trabajo a última hora o estudiar para los exámenes finales subsistes gracias a una bebida energética. Te recomiendo que lo elimines porque está destruyendo tu cuerpo.
No debería ser una gran sorpresa que las bebidas energéticas no son buenas para usted. Han sido vinculadas a muertes y son conocidas por tener efectos similares a la cocaína. Y ahora, en un nuevo estudio publicado por el British Medical Journal, se descubrieron más efectos secundarios y es aterrador porque pueden destruir tu hígado.
El estudio involucró a un trabajador de la construcción de 50 años de edad que bebía entre cuatro a cinco bebidas energéticas al día en el transcurso de tres semanas. Terminó desarrollando hepatitis aguda y experimentó náuseas, dolor abdominal y vómitos. Originalmente pensó que era una gripe, pero una vez que sus ojos y piel se pusieron amarillos, fue a emergencias donde encontraron que tenía una infección hepática grave. Tan pronto dejó de beber bebidas energéticas, los síntomas desaparecieron.
Grub Street señala que esta es la segunda vez que tomar bebidas energéticas en exceso se ha vinculado a insuficiencia hepática. En el 2011, una mujer sana de 22 años de edad fue diagnosticada con hepatitis aguda y admitió que estaba bebiendo 10 latas de bebidas energéticas al día durante las últimas dos semanas.
En ambos casos, los médicos señalan que los altos niveles de niacina (o vitamina B3) son lo que causa el daño hepático, no tanto la cafeína u otros ingredientes. Según el informe del BMJ, la niacina es lo que causa el daño hepático.
Comparte este artículo con tus amigos, pensarán dos veces antes de beber una bebida energética.