Las verduras son nuestras mejoras amigas a la hora de llevar una vida sana. Lo ideal es comenzar a agregarlo a nuestras comidas desde niños, pero no siempre es fácil que vean un plato de lechuga como algo apetitoso, y obligarlos hará que con el tiempo les provoque una especie de rechazo.
Sin embargo, los adultos podemos tomar decisiones más a conciencia a cerca de nuestra alimentación y agregar alimentos verdes a la dieta es una alternativa que nos aporta una enorme cantidad de beneficios. El siguiente listado contiene los alimentos verdes que deberíamos comer frecuentemente por sus propiedades y además porque podemos disponer de ellos fácilmente.
Arvejas
Por lo general, las combinamos con otras comidas, pero también se pueden comer solas . Las arvejas son muy nutritivas y a pesar de tener que prepararlas, debes saber que están llenas de proteína, vitamina K y fibra, además de producir saciedad.
Espárragos
Una excelente fuente de vitamina B a tu cuerpo son estos vegetales, por ello no deberías eliminarlos de tu dieta. Son bajos en calorías (20 calorías cada 100 gramos) pero muy nutritivos.
Menta
Aunque es más conocida por ser el ingrediente ideal para una infusión o darle un toque especial a ciertas bebidas, la menta es extremadamente buena para nuestro organismo. Tiene propiedades antivirales que ayudan a mantener a raya la inmunidad y además, contribuye a reducir la inflamación en el organismo.
Coles o repollitos de Bruselas
Estos pequeños repollos son ricos en vitamina A y C, y sirven para regular la presión sanguínea. Si su sabor no te apetece mucho puedes agregarles salsas bajas en grasa o asándolos.
¿Estás dispuesto a incorporarlo a tu dieta?