Como dato curioso la salsa Teriyaki tiene su origen en el siglo XVIII en Japón siendo uno de los principales ingredientes la salsa de soja, Mirin, Sake y azúcar, y con el paso de los años, algunos inmigrantes a Hawaii añadieron jengibre, zumo de piña y otros productos, pero manteniendo la esencia.
Anímate a prepara este rico solomillo, el cual es perfecto cuando tienes invitados o quieres sorprender a alguien con algo rico e irrechazable para prácticamente todos.
Ingredientes
Solomillo de ternera cortado en trozos (se le puede pedir al carnicero así)
Salsa teriyaki (igualmente la cantidad va en función de la carne, debe quedar los trozos bien cubiertos con la salsa, no sumergidos en salsa, para unos 300 grms.
3 cucharadas soperas de aceite de oliva y un poco de sal.
Preparación
En un cuenco se coloca la carne y se añade la salsa teriyaki. dejándola macerar por 15 minutos, salar con cuidado con la salsa de soja ya contiene sal y le aporta también a la carne.
se engrasa un sartén o plancha, una vez que esté bien caliente se le echa la carne, no necesita de mucha cocción, solo unos pocos minutos, removiendo, si queda mucha salsa en la plancha, se puede dejar que se reduzca y se vuelca sobre la carne.
Comparte