Cuando viajamos a otros países siempre queremos traer de vuelta algunos regalos para nuestros seres queridos o recuerdos para atesorar aquellos momentos. Lo más común es que traigamos los típicos imanes para el refrigerador o las trilladas camisetas de “I love…”.
Pero la verdad es que todos los países tienen mejores cosas que podemos dar como regalo, cosas típicas y muy significativas de cada país que seguramente gustará mucho más que un imán.
Por eso hoy te queremos decir cuáles son los mejores regalos que puedes traer a tus seres queridos cuando visites estos 10 países:
1-México: salsa picante y tequila
La cocina mexicana es conocida por la riqueza de sus sabores. Si tú o algún amigo disfrutan de la comida condimentada, no dudes en llevar una botella de la gran variedad de salsas picantes que podrás encontrar. La Salsa Habanera es una de ellas. Ojo novatos: probarla de a poco. Tequila y Mezcal: Los licores más famosos de México son el principal ingrediente de innumerables historias e inolvidables noches de fiesta; ambos son destilados de agave con denominación de origen única de este país.
2-España: Jamón ibérico y turrones
Cada país tiene sus best sellers regionales que marcan el comienzo de un posible recorrido. En España los jamones ibéricos y serranos son una gran potencia. Los encuentras de varios tipos, pero si quieres quedar de lujo con alguien tienes los de edición limitada que contienen jamón de bellota 100% ibérico. Y si piensas también en el postre de la cena que te harán de bienvenida, los turrones de Alicante son una excelente opción.
3-Japón: Mochis y sake
Si eligiéramos el destino de nuestras vacaciones por la rareza de recuerdos que podemos comprar, Japón estaría entre los primeros en el ranking. En gastronomía se destacan los mochis, un dulce japonés hecho a base de arroz glutinoso. Tampoco puede faltar una botella de sake, una bebida alcohólica preparada de una infusión hecha también a partir del arroz.
4-Perú: Pisco y quinua (quinoa)
Perú también tiene su Pisco. El aperitivo típico de los Andes está hecho a base de aguardiente, limón, huevos y azúcar, aunque puede ser elaborado de infinitas maneras, ya que cada región tiene su propia receta. Las semillas de quinua, de alto valor nutritivo, se consumen en sopas, graneadas con sal o azúcar, cocidos en torrejas con ají o queso y como bebida refrescante.
5-Ecuador: chocolates y snacks de plátano
Ecuador ha trabajado en mejorar el cultivo, producción e industrialización de cacao fino de aroma, que se utiliza principalmente en la fabricación de chocolates. Entonces, si buscamos lo dulce, en este país encontraremos deliciosos chocolates. Los amargos son un gran best seller, pero también los snacks de plátano y las salsas.
6-Francia: macarrones y untables
En Francia podemos adquirir los clásicos y exquisitos macarrones. Se trata de pastelitos tradicionales franceses preparados a base de harina de almendras, rellenos con diversos sabores y que, generalmente, se presentan en diferentes y vibrantes colores. También, y muy fáciles de llevar, los untables como el foie gras. Existen de pato, de conejo, de jabalí, y mejor elegir los que están envasados en vidrio que en lata.
7-Argentina: mate y dulce de leche
Si vas a viajar por Argentina, no puedes dejar de probar el mate. Esta infusión, que tiene propiedades digestivas y depuradoras, está hecha con hojas de yerba mate y tradicionalmente se consume con agua caliente. Para acompañarlo nada mejor que unas medialunas (croissant) con dulce de leche.
8-Colombia: café y arequipe
Colombia es uno de los países que te deja con mil antojos, pero como no puedes empacar todo, puedes llevarte un dulce recuerdo como el arequipe (dulce de leche). Y, por supuesto, sería un pecado no comprar café. Su grano es famoso por ser el más suave. Con unas cuantas bolsas de café gourmet, quedarás bien con todos.
9-Alemania: cerveza y salchichas
En Alemania hay más de 5000 tipos de cerveza que varían tanto de sabor como de color. Es la bebida tradicional del país y su fabricación data del año 1516. Debido a ello su calidad está garantizada por ley. Para acompañarla nada mejor que las Weißwürste muniquesas (salchichas blancas), que podemos encontrar envasadas al vacío y listas para el viaje. Como complemento reclama un bote de mostaza dulce.
10-Canadá: sirope de arce y bagels
Si queremos llevarnos un recuerdo de Canadá, la mejor opción es buscar algo relacionado con el sirope de arce. Todas las tiendas de recuerdos ofrecen envases de diversos tipos y precios de este dulce. Si prefieres no ir con líquidos, puedes acudir a las galletas o caramelos de sirope de arce.
Otra comida típica que podemos llevarnos de regalo son los bagels. No son tan sabrosos como recién hechos, pero se conservan bien durante cuatro o cinco días.
Comparte con tus amigos