La presión alta o hipertensión es algo que a nadie le preocupa hasta que visita al médico y le dicen: “Padece un trastorno en los vasos sanguíneos”.
La palabra trastorno ya genera preocupación, pero si la explicación viene acompañada con un “su corazón necesita realizar un sobre-esfuerzo cada vez que bombea”, fácilmente caemos en el pánico porque de inmediato te imaginas sufriendo un ataque al corazón.
Brenda García, Health Coach especialista en Nutrición Holística, nos explica: “El detonante principal de la hipertensión se debe en gran parte a los malos hábitos alimenticios y lo más preocupante de esta enfermedad es que uno de cada tres adultos la padece”, señaló la especialista.
Si tu presión arterial se encuentra arriba de 120/89, tienes que cambiar tu estilo de vida ahora ya. La alimentación es clave. Lo primero que recomienda nuestra Brenda García es aumentar la ingesta de granos integrales. Gracias a ellos tu cuerpo eliminará de manera constante las toxinas de tu sangre, y la presión disminuirá.
Si junto a los granos integrales, incluyes en tu dieta vegetales, pescado y aumentas el consumo de agua, notarás la diferencia y tu calidad de vida mejorará considerablemente. No solo perderás grasa corporal, también podrás actividades sin problemas actividades como subir escaleras sin quedar sin aliento.
Para ayudarnos a recuperar los niveles saludables de presión sanguínea, Brenda García nos propone un delicioso licuado verde que complementa una dieta bien balanceada en granos integrales, vegetales y pescado.
Jugo Verde
Ingredientes:
- 1/2 manzana verde
- 1/2 pepino sin cáscara ni semilla
- 2 hojas de lechuga romana
- 2 varas de apio
- Jugo de 1/2 limón
- 1 taza de agua
Muele todo en la licuadora y bébelo 10 minutos después de haber tomado un vaso con agua tibia en ayunas.
¿Te animarías a probar este jugo?