Si el cansancio te consume y aún falta para tus vacaciones, probablemente recurras a unas tazas del café durante el día para sentirte con un poco más de energía y permanecer despierto.
Para muchos, beber una taza se vuelve una rutina todas las mañanas, pero en algunas personas la cafeína es contraproducente, provocando dolores de estómago y acidez.
Lo primero que debemos enfatizar es la importancia de tomar un buen desayuno que incluya cereales, lácteos y frutas, aunque algunos recomiendan consumir proteínas.
Como complemento a la comida más importante del día existen otros alimentos que proporcionan energía y concentración.
Chocolate negro
Es la forma más pura de comer chocolate, ya que contiene más de 65% de cacao. Tiene propiedades antioxidantes, estimula el sistema nervioso central, mejora la habilidad mental y además te calma. Solo 28 gramos al día serán suficientes para sentir sus beneficios.
Arándanos
Considerada la fruta más apreciada en este último tiempo, los arándanos tienen un alto contenido de flavonoides que ayudan a mejorar el aprendizaje y la memoria. También reducen inflamaciones, mejoran la salud de las arterias y repara el daño celular. Es recomendable beber dos tazas de jugo de arándano al día.
Pescados
Los pescados grasos como el salmón, poseen un alto contenido de ácidos grasos omega 3, que ayudan al buen funcionamiento del cerebro. Las sardinas, la trucha y el atún blanco también son una buena fuente de omega 3 y es ideal incluirlos en nuestra dieta al menos una vez a la semana.
Comparte este artículo con tus amigos, tendrán otras opciones además del café para estar despiertos.