Las croquetas son muy fáciles de hacer. Tradicionalmente, están compuestas por una base de salsa bechamel e ingredientes escogidos según los gustos. Pero, también existe la posibilidad de elaborarlas sin esta afamada salsa y reemplazar por atún. El tiempo para la cocina , hoy en día, es muy escaso y esta receta es ideal para cuando no deseas o no puedes preparar algo muy elaborado, no te la pierdas y descubre cómo hacer croquetas de atún.
Ingredientes
2 Latas de Atún desmenuzado al agua
1 Huevo
1 Taza de Pan rallado
1 Puñado de Perejil (opcional)
½ Taza de Cebolla picada en cuadraditos
1 Pizca de Sal
Preparación
Lo primero que debes hacer para empezar a preparar las croquetas de atún es retirar el agua del atún en lata. Cuanto más seco quede el atún más compactas serán las croquetas caseras. Para mayor precisión y comodidad, puedes utilizar un colador.
Poner el atún en un recipiente grande y reservar. Picar finamente la cebolla, tomar una sartén, poner aceite a calentar y, cuando esté caliente, sofreír hasta que esté transparente. Retirar y mezclar con el atún y el perejil. Este último ingrediente no es imprescindible pero sí dará un toque de sabor a las croquetas de atún.
Añadir el huevo e integrar en la mezcla anterior para que se unan todos los ingredientes de las croquetas caseras.
Una vez terminada la mezcla, hacer bolitas y aplastarlas para dar a las croquetas de atún forma alargada. Luego, pasarlas por el pan rallado y ya estarán listas para freír.
Para freír las croquetas caseras, te aconsejamos usar aceite de oliva pero si no tienes, puedes utilizar otro tipo. No olvides verter en una sartén el aceite suficiente para cubrir por completo las croquetas ,de esta forma no será necesario darles la vuelta y se freirán de manera uniforme. Cuando el aceite esté caliente, añadir las croquetas con cuidado y retirar cuando estén doradas.
Retira el exceso de aceite al ponerlas sobre papel absorbente unos minutos. Puedes acompañarlas de una deliciosa ensalada de tomate o arroz. Mira la foto y comienza a pensar qué día la harás…
¿Ya decidiste qué día sería? Genial, porque son deliciosas y no te arrepentirás.
Comenta y comparte esta deliciosa receta.