Todos al final del día deseamos una cena reconfortante, ligera, suave y sobre todo deliciosa. Nada mejor que finalizar el día con este risotto de zapallo italiano con pollo y queso.
Además es libre de gluten, fácil y delicioso, para hacerlo necesitarás:
Ingredientes:
4 cucharadas de mantequilla
500 gramos de pechuga de pollo sin piel y sin hueso
sal y pimienta al gusto
3 dientes de ajos picados o rallados
1 y 1/2 taza de arroz para risotto
1 y ½ taza de leche
1 y ½ taza de caldo de pollo sin sal
2 zapallos italianos medianos rallados
1 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de perejil seco
½ cucharadita de polvo de cebolla
2 tazas de queso cheddar rallado
Preparación:
Calienta un olla grande a fuego medio y agrega la mantequilla, agrega el pollo y sazona con la sal y la pimienta. Cocina, remueve cada tanto hasta que el pollo este dorado por fuera y cocina por 8 minutos más.
Agrega el ajo y cocina durante 30 segundos, agrega el arroz y mezcle con la mantequilla, cocine hasta que el arroz huela a tostado, durante 1 o 2 minutos.
Poco a poco agregue la leche y el caldo de pollo. Agregue el zapallo italiano, el tomillo, el perejil y el polvo de cebolla. Lleve a hervor, tape y reduzca el fuego al mínimo. Cocine durante 20 o 25 minutos o hasta que el arroz este blando.
Una vez que el arroz esté cocido, agregue el queso para que se derrita. Si lo deseas puedes transferir el arroz a un molde para hornear cubrir con un poco más de queso y hornéalo durante 5 o 10 minutos hasta que el queso derrita.
Sirve tibio y disfrútalo.
Fuente: Half Baked
Comparte con tus amigos