El estreñimiento afecta a gran parte de la población, en especial a los niños y a los adultos mayores. La principal causa es la poca hidratación, la que obtenemos mediante una alimentación balanceada, rica en frutas, verduras, fibra y agua natural.
“El estreñimiento es determinado por el colon (intestino grueso), el responsable de eliminar las heces. Mientras la comida se mueve a través del colón, este absorbe el agua formando las heces y las contracciones musculares mueven las heces hacia el recto. A estas alturas, la biomasa es sólida porque el agua ha sido absorbida completamente”.
Lógicamente, existen otros factores que afectan y agravan la condición, como la falta de una rutina que nos permita ir al baño cuando tengamos la necesidad, actividad física regular, y cuidar lo que comemos.
A continuación les enseñaremos algunos alimentos que son de gran ayuda para aliviar el estreñimiento.
Remedio #1
Tomar agua es esencial. Se recomienda tomar agua durante el día, en especial al comienzo de este. Al despertar, bebe un vaso de agua a temperatura ambiente y durante el día, intenta tomar entre 6 y 8 vasos de agua natural.
Remedio #2
Después del vaso de agua, toma una taza de agua caliente, con jugo de limón y una pizca de sal. Puedes beber esta mismo durante todo el día.
Remedio #3
Toma 2 cucharaditas de aceite de ricino y 2 cucharaditas de gel de aloe vera y toma estos dos veces al día, por la mañana y por la tarde.
Remedio #4
Antes de ir acostarte, hierve una taza de leche con un puñado de pasas. Bebe esto cuando aún este caliente y comenzará a hacer efecto durante la noche.
Remedio #5
El jengibre es el mejor remedio para los problemas digestivos. La infusión de esta raíz ayuda al movimiento intestinal y a activar el fuego digestivo. Aunque no es recomendable beberlo en la noche por que podría provocar insomnio.
Remedio #6
El jugo de zanahoria también es el remedio perfecto para este problema. Es un remedio muy rico y el que más disfrutarán los niños.
Remedio #7
Incluye más fruta en tu alimentación, tales como peras, uvas y papayas, y el jugo de naranja. Pronto notarás los cambios en tu digestión.
Esta es una excelente forma de olvidarte del estreñimiento.