Refrescante Receta De Limonada Casera Tradicional

Es un clásico dentro de las películas americanas: niños vendiendo vasos de limonada en la puerta de sus casas para ganar dinero. Hoy les presentamos la receta americana de limonada casera que seguro les vendrá bien este fin de semana para refrescarse o tomar algo delicioso.  Como además esta limonada lleva lima, su sabor es delicioso y absolutamente refrescante. Si la dejas en el refrigerador, aguanta varias horas perfectamente, lista para tomar en cualquier momento.

 

Ingredientes
Limón 5
Lima 2
Agua 200 ml
Azúcar 100 g
Ralladura de limón 20 g
Hielo 10
Preparación

El secreto fundamental de esta limonada casera es no usar agua y azúcar mezclado con el zumo de los cítricos, sino en su lugar preparar primero un jarabe con el agua y el azúcar. Al proceder de esta manera, el azúcar quedará perfectamente disuelto.

Poner el agua y el azúcar en una olla con unas cortezas de lima y de limón y llevar a ebullición removiendo hasta disolver el azúcar. Tras unos diez minutos a fuego muy lento, obtendrás un jarabe ligero, que prácticamente no habrá espesado. Dejar enfriar el jarabe y lo guardamos. Habremos obtenido aproximadamente unos 450 ml de jarabe. Para hacer una jarra de limonada, ponemos la mitad del jarabe (225 ml) en el fondo de una jarra amplia.

Cortar los limones y las limas por la mitad y a cada uno le quitamos una rodaja muy finita que también añadimos a la jarra para decorar. Exprimir el zumo de los cítricos y lo echamos sobre el jarabe de agua y azúcar, rellenar la jarra con un poco más de agua fría y remover ligeramente. Añadir el hielo y poner cinco minutos la jarra al refrigerador para que se termine de enfriar antes de servir.

2

 

Esta genial receta americana de limonada casera es una deliciosa forma de sustituir los refrescos industriales y tomar refrescos caseros, mucho más sanos y con una menor proporción de azúcar. Si quieren ajustar el sabor de la limonada a vuestro gusto, añadir más o menos zumo de limón, más o menos jarabe de azúcar o incorporar un poco más de agua.

 

Comenta y comparte esta refrescante receta tradicional.