El mousse de limón es un postre que encanta a muchos. Es delicioso y refrescante. Es ideal para grandes y chicos. Su toque dulce con un punto ácido lo hace un postre único.
Esta receta no lleva crema, sólo se usan claras montadas, yemas de huevo, leche condensada y zumo de limón. Por eso es una receta que es muy fácil de hacer. ¡Pruébalo!
Ingredientes
- 4 limones
- 250 gramos de claras de huevo
- 4 huevos
- 350 gramos leche condensada
- Hierbabuena
- Ralladura de limón
Preparación
1.- Exprimir los limones y colar. Reservar.
2.- Separar las claras de las yemas (4 huevos). Agregar los 250 gramos de claras de huevo extra y una pizca de sal. Montar las claras a punto de nieve. Reservar en el refrigerador.
3.- En un recipiente, mezclar la leche condensada con las 4 yemas de huevo. Añadir el zumo de limón y mezclar bien todos los ingredientes.
4.- Añadir poco a poco las claras de huevo montadas con la mezcla anterior haciendo movimientos envolventes. Debe quedar una mezcla suave y esponjosa. Vaciar en vasitos, y dejar en el congelador durante 2 horas.
5.- Servimos el postre decorando con un hoja de hierbabuena y un poco de ralladura de limón.
Video
Acá te dejamos el video con otra receta. Ésta lleva azúcar en lugar de leche condensada, pero queda igual de deliciosa. Además, podrás llamar la atención si usas los mismo limones helados como recipiente.
Ingredientes (4 copas)
- 2 limones
- 100 ml de agua
- 70 gramos de azúcar
- 1 clara de huevo
- Menta fresca
Preparación
1.- Exprimir los limones sin dañar la cáscara, colar. Reservar.
2.- Con una cuchara, retirar el hollejo de las cáscaras de limón, cortar la base y congelar por 1 hora.
3.- Calentar el agua, agregar hojas de menta y dejar reposar por 10 minutos. Retirar las hojas, y vaciar el agua en una olla junto con el zumo de limón y el azúcar.
4.- Dejar hervir por 4 minutos, hasta que se derrita el azúcar. Colocar el almíbar en un recipiente y congelar por 1 hora.
5.- Batir la clara a punto de nieve. Retirar las cáscaras de limón y el almíbar del congelador. Batir el almíbar para convertirlo en un granizado, mezclarlo con las claras y llenar las cáscaras de limón.
6.- Servir inmediatamente.
Trucos para obtener un mousse de limón perfecto
-Para decorarlos, usa ralladura de limón y unas hojitas de menta o hierbabuena. Le aportarán un punto de sabor extra. Evita rallar la parte blanca del limón porque es amarga.
-Recuerda usar limones de buena calidad. Existen los orgánicos que son más sabrosos. Además, si usas la ralladura de su piel, con seguridad no tendrán químicos. Si no consigues, asegúrate de lavarlos muy bien.
-Siempre se debe colar el zumo de limón para que no quede rastros de pulpa o semillas.
-Usar una batidora eléctrica con accesorio de varillas para montar las claras. Debe quedar lo más espumosa posible para que resulte el mousse.
Fuente: Pequerecetas
¡Comparte!