Quizás las cosas hayan cambiado, pero antaño eran pocas las personas que gustaban de un buen pescado. La verdad es que no logramos entender porqué sucedía este fenómeno, pero afortunadamente las cosas están cambiando para bien y cada vez son más los adeptos que disfrutan de este maravillosos platillo.
No podemos negar que a veces cuesta prepararlo, porque es frágil y acaba rompiéndose, termina llegando a la mesa con un aspecto no demasiado apetecible, pero la receta de merluza al horno en bolsa que compartiremos hoy es irse a la segura.
Ingredientes:
600 grs de Filetes de Merluza sin piel ni espinas congelados
1 Chorro de Aceite de oliva virgen extra
100 Mililitros de Vino blanco
1 Pastilla de Caldo de Pescado
1 Pizca de Pimienta negra molida
1 Pizca de Ajo molido en polvo
1 Cucharadita de Perejil seco
1 Pizca de Sal
Preparación:
Poner en un vaso el vino, el aceite, la pastilla de caldo desmenuzada, el perejil, el ajo, la sal y la pimienta y mezclamos con una cucharilla (como si estuviéramos revolviendo el azúcar del café) para que quede todo bien mezclado.
Consejo: También se puede añadir un chorrito de jugo de limón.
Poner los filetes de merluza en una bolsa apta para horno y verter el contenido del vaso.
Cerrar la bolsa y agitar para que todos los filetes queden bañados por la mezcla.
Introducir los filetes de merluza al horno en la zona central precalentado a 180 ºC y hornear durante unos 25-30 minutos o hasta ver que la merluza está hecha.
Consejo: Puedes usar filetes de merluza congelados sin piel ni espinas y poner directamente congelados en la bolsa. Si no están congelados tardarán mucho menos en hacerse.
Sacar los filetes de merluza del horno y servir.
Ojo: Cuidado al abrir la bolsa que sale mucho vapor muy caliente.
Podemos acompañar esta merluza al horno fácil y rica con una ensalada de papas mayo por ejemplo.
Consejo: El jugo que queda en la bolsa de la merluza al horno se puede utilizar para hornear otros pescados o bien como base para algún caldo.
Comenta y comparte esta receta.