Receta De Fritos De Coliflor: Una Explosión De Sabor

Este es un alimento controversial, pues a pesar de que la coliflor debería estar siempre presente en nuestra dieta, la verdad es que a los más pequeños y a algunos adultos no les gusta comerla.  El día de hoy les presentamos esta forma de prepararla que es irresistible para cualquiera.  La coliflor rebozada o los fritos de coliflor son deliciosos y mezclan una gran cantidad de sabores y texturas que nos dejarán pidiendo más. Manos a la obra:

Ingredientes 
1 Kilogramo de Coliflor
2 Huevos
½ Taza de Vinagre
1 Rama de Perejil

1 Taza de Harina
2 Tazas de Aceite para freír
1 Pizca de Sal

1

Preparación
Lavar muy bien la coliflor, retirar las hojas que la cubren, dejándola entera. Ponerla dentro de un bol lo suficientemente amplio y salar al gusto. A continuación, picar perejil finamente y espolvorear sobre la coliflor en el bol, la cantidad de perejil es al gusto. Seguidamente, regar con un chorrito de vinagre y la dejamos macerar durante 3 horas. Puedes dejar el bol en la nevera o en un lugar fresco a temperatura ambiente.

Pasado el tiempo de maceración, sacar la coliflor del bol y cocinar en una olla con agua salada. Dejamos que hierva durante 15 minutos, para luego escurrir, dejar que se temple y cortar en ramitos o cogollos pequeños.

Preparar el rebozado con huevo y harina, colocar la harina en un plato y los huevos batidos en otro. Entonces, pasamos los trozos de coliflor, primero por la harina, sacudiéndolos cuidadosamente para eliminar el exceso y luego por huevo.
Consejo: También se pueden pasar por un poco de pan rallado después del huevo batido si se quiere una coliflor rebozada más crujiente

Calentar una olla con suficiente aceite y cuando esté a temperatura, freírla coliflor hasta que se vea dorada por todos lados. Reservar sobre papel de cocina para escurrir el exceso de aceite.

La coliflor rebozada con huevo y harina o fritos de coliflor se sirven bien calientes, recién hechos y se pueden comer solos o presentar como acompañamiento.

Comenta y comparte esta receta.