Receta De Bizcocho De Limón ¡Una Delicia!

La receta a continuación es muy simple y fácil de realizar. El limón siempre está en las despensas o refrigeradores de todo hogar , pues lo ocupamos para aderezar nuestras ensaladas y platos salados. Es común que la única receta de repostería que se conozca que lleva limón sea el pie de limón, pero hoy traemos algo mucho más simple y cuyo protagonista es el limón. 1

Este Pan de limón ya lo preparamos en casa y les gustó tanto que lo tuve que repetir en varias ocasiones. Lo hicimos por la mañana y ya en la noche no quedaban ni las migas.

Si buscan una receta de un bizcocho de limón jugoso, suave y que de verdad, de verdad sepa a limón, y además, que se conserve muy bien durante varios días, no busques más, aquí está la receta. Es una delicia, y en un momento está listo, así que no se puede pedir más.

2

Utensilios necesarios:
Colador, batidora eléctrica de dos varillas o batidora de pie, espátula, báscula de alimentos, jarra medidora, exprimidor, papel de horno y molde rectangular de 25 cm de largo.

3

Ingredientes 
350 gr de harina, de uso común
320 gr de azúcar blanco
3 huevos L, a temperatura ambiente
200 gr de mantequilla sin sal
250 ml de leche entera, a temperatura ambiente
1 y 1/2 cucharadita de levadura química (polvo de hornear)
1 cucharadita de sal
la ralladura de 2 limones
el jugo de 2 limones (45 – 50 ml)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para el glaseado
200 gr de azúcar glasé
el jugo de 2 limones (45 – 50 ml)
la ralladura de 1 limón

Preparación:
Precalentar el horno a 160ºC – 170ºC.
Engrasar un molde rectangular de 25 cm de largo y cubrir el fondo del mismo con papel de horno.
Tamizar juntos la harina, la levadura y la sal. Reservar.
Mezclar en una jarra la leche junto con la vainilla y remover bien hasta que la vainilla quede bien mezclada con la leche. Reservar.
Derretir la mantequilla en el microondas. Si está muy caliente dejar enfriar un poquito.
Batir juntos el azúcar, los huevos y la ralladura de limón, bien en la batidora eléctrica con el accesorio de varillas ó bien en un bol y con la batidora de varillas manual. Batir hasta que estén todos los ingredientes bien integrados y la mezcla haya duplicado su volumen.
Añadir el jugo de limón. Mezclar.
Ahora añadir la tercera parte de la harina a la mezcla de los huevos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Sin dejar de batir, añadir 1/3 de la leche con vainilla. Repetir la misma operación dos veces más (1/3 de harina y 1/3 de leche) e ir aumentando la velocidad hasta conseguir una mezcla lisa y de aspecto esponjoso.
Bajar la velocidad de la batidora al mínimo y añadir poco a poco la mantequilla derretida, sin parar de batir hasta que se integre completamente en la mezcla.
Verter la mezcla en el molde y llevar al horno. Hornear durante 1 hora aproximadamente ó hasta que observemos que la superficie adquiere un color dorado intenso y al pinchar en el centro con un palillo este salga completamente limpio, sin restos de masa.
Sacar el pan del horno y dejarlo dentro del molde durante 10 minutos. Luego desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Mientras se enfría, preparar el glaseado de limón. Para ello mezclar en un bol, el jugo de limón junto con el azúcar glasé y la ralladura de limón, hasta obtener una pasta similar a la del yogur. Glasear con el glaseado de limón y servir. No se van a arrepentir, pues es un éxito asegurado.

Comenta y comparte esta receta.