Es de conocimiento general que el desayuno es la comida más importante del día. Luego de pasar alrededor de 8 horas en ayuna, nuestro cuerpo necesita recargarse de energías para soportar las diversas rutinas del día. Esto no debe faltar, independiente que estés a dieta.
Existen diferentes tipos de desayunos según las costumbres culturales a las que se pertenece. Por ejemplo, un desayuno europeo contiene varias raciones de huevos, leche, panes y muchos alimentos ricos en proteína. Los huevos son el alimento más común para el desayuno, ya que es rápido de preparar y nos aporta una cierta cantidad de nutrientes y proteína.
Al no desayunar, el cuerpo cree que debe prepararse para una época de hambruna, y se predispone a acumular grasas, algo que probablemente no quieras si intentas bajar de peso.
1.- Desayuna a penas te despiertes
Al desayunar le estás enviando la señal al organismo de que el día ha comenzado y tiene que empezar a funcionar. Si comienzas con tus actividades sin ingerir nada el cuerpo comienza a trabajar de otra manera, reservando energía (y grasas) para que no le falte.
2.- No saltes nunca esta comida
Saltarla es mucho peor que retrasarla: los médicos coinciden en que quienes se acostumbran a no desayunar pueden desarrollar tarde o temprano desórdenes fisiológicos como sobrepeso, diabetes, colesterol y obesidad.
3.- Incluye proteínas
Ciertas personas creen que están consumiendo proteínas en el desayuno porque comen huevos o toman leche. En cambio, para otros el desayuno consiste en beber café con tostadas o alguna otra harina, y las proteínas quedan en el olvido. Sin embargo, consumirlas en la mañana hará que te sientas mucho mejor y preparado para comenzar el día.
Consumir proteínas por la mañana ayuda a tener una mejor concentración y estado de ánimo, y además, es la manera de comenzar el día con la energía que el cuerpo necesita sin incorporar azúcares e hidratos de carbono.
4.- Consume fibras
Las fibras son nutrientes indispensables en el desayuno, sobre todo si buscas bajar de peso ya que te hacen sentir saciado por más tiempo. La ingesta recomendada es de 8 gramos, así llegas al momento de servirte las otras comidas del día sin sentir hambre.
5.- Bebe un vaso de agua
Es muy saludable acompañar el desayuno con un vaso de agua en ayuna ya que activa el metabolismo, combate el estreñimiento, ayuda a despertarse y favorece que el cuerpo queme grasas.
Ya sabes…. Debes hacerte el tiempo para tomar desayuno y te sentirás mucho mejor durante el día.