La lechuga es un ingrediente que muchas veces no es tan valorado. Es el hilo conductor de muchas de nuestras ensaladas favoritas; pero además, tiene una enorme cantidad de beneficios para la salud. Para estés informado sobre algunos de estos tantos beneficios te enseñaremos 10 de los más importantes:
1.- Su aporte calórico es mínimo: unos 100 gramos de verdura proporcionan aproximadamente 15 calorías al organismo.
2.- Aporta gran cantidad de vitamina A, C, E, B1, B2, B3, 100 gramos de lechuga al día ayuda a tener bajo control todos nuestros nutrientes de la jornada.
3.- La lechuga contiene vitamina K, que cumple un rol muy importante en el metabolismo óseo, y junto con el calcio y fósforo ayudan en el crecimiento sano de los huesos.
4.- La lechuga contiene muchos oligoelementos como el selenio, que ayuda a prevenir al organismo de contraer ciertos tipos de cáncer, como el de pulmón, colon, y próstata.
5.- Es un excelente diurético; consumir lechuga estimula la eliminación de líquidos en el organismo. Esto ayuda también a la eliminación de cálculos renales.
6.- Consumir lechuga ayuda a calmar el sistema nervioso, por ello es útil para combatir el insomnio.
7.- Consumir lechuga frecuentemente ayuda a disminuir el colesterol en sangre.
8.- Consumir lechuga reduce el azúcar en la sangre por su gran poder diurético.
9.- La lechuga contiene mucha vitamina C, un potente antioxidante natural que ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos.
10.- Contiene carotenos que proporcionan un filtro natural contra los rayos UV en la retina.
Son tantas las formas en las que puedes comerlas que no hay excusas para no hacerlo.