Los plátanos contienen antioxidantes y un alto contenido de insulina, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas como la obesidad, el cáncer, la osteoporosis y las cardiovasculares. Además contiene magnesio previniendo calambres, ideal para recuperar al organismo luego de hacer ejercicio.
Propiedades
- Vitaminas: A,C, B1, B2, B6, B9 y E.
- Triptófano: Aminoácido esencial necesario para el crecimiento normal de bebés y además ayuda al equilibrio de nitrógeno en los adultos.
- Fibra: Esta sustancia no puede ser digerida y es eliminada del organismo casi de al misma forma en la que fue consumida, sin embargo se adhiere a la grasa acumulada en le colon y son excretados de manera conjunta. Ayuda a controlar el peso, la digestión y el estreñimiento.
- Minerales: Potasio, magnesio, calcio, selenio, cinc, hierro.
- Hidratos de carbono: Simples y complejos que le entregan energía al cuerpo.
- No contiene grasas: Aporta solo 105 calorías.
Beneficios
1. Respalda el sistema cardiovascular
- Reduce la hipertensión: Tiene un alto contenido de potasio y bajo contenido de sodio, una gran combinación para bajar la presión arterial.
- Previene infartos: Comer plátanos habitualmente reduce en un 40% la probabilidad de riesgo de muerte por infartos.
2. Beneficia el sistema digestivo
- Previene úlceras gástricas y protege la mucosa intestinal: Esta fruta protege el estómago ayudando en procesos de gastritis y previene la formación de úlceras.
- Ayuda con la acidez estomacal: Tiene un efecto antiácido en el organismo, por lo que ayuda a superar el ardor estomacal.
- Combate el estreñimiento: Su alto contenido de fibra ayuda a estimular el movimiento intestinal y combatir el estreñimiento.
3. Ayuda la salud psicoemocional
- Ayuda a combatir al depresión: El triptófano se convierte en serotonina en el cuerpo y es responsable de mejorar a las personas con depresión.
- Favorece la concentración: Según un estudio aquellos estudiantes que consumen plátano durante la mañana tienen una mejor concentración durante el día.
- Controla los nervios: Al contener vitamina B ayuda a tranquilizar el sistema nervioso en casos de estrés o angustia.
4. Ayuda en casos de anemia
- Su alto contenido de hierro estimula la producción de hemoglobina, beneficioso en caso de anemia.
El consumo diario de plátano es muy beneficioso para tu salud y además contribuye a prevenir muchas enfermedades.