Los “hot dogs” o perros calientes se han trasformado en una de las comidas más consumidas en el mundo, porque te deja satisfecho, en general es económico y lo obtienes en un par de minutos. Incluso estando en casa, si no tienen ánimo de cocinar, unos “hot dogs” serán la solución perfecta. De hecho la salchicha es un alimento que sirve para acompañar todo tipo de platos y como su preparación es muy sencilla, existen hogares donde no pueden faltar.
Probablemente las encuentres deliciosas; sin embargo, son una de las comidas más insanas que se producen, ya que la carne está repleta de aditivos, tales como el jarabe de maíz, grasas animales o glutamato de sodio. Lo peor de todo es que algunos de estos ingredientes ni siquiera son mencionados en las etiquetas, Así que no tenemos forma de saber qué estamos comiendo en realidad.
Muchas de las grandes compañías fabrican sus salchichas con una mezcla de diversas carnes; no obstante,hay quienes las producen con carne pura.
Debido a todo lo mencionado anteriormente, te recomendamos que si quieres comer salchichas en un perro caliente o en una barbacoa opta por una versión más sana: busca los ingredientes producidos localmente o aprende a hacer tus propias salchichas caseras.
Este video les mostrará más en detalle la producción de las salchichas que se venden en prácticamente todos los supermercados:
Definitivamente pensaré dos veces antes de comer una salchichas procesada.