Original y llamativa es esta esta receta que tiene una presentación diferente al clásico pastel.No vas a querer preparar quiches de la manera tradicional nunca más. Anímate a hacer este particular diseño para lucirte con tus invitados.
Ingredientes
MASA:
– Harina 1 taza
– Sal 1 cdta
– Aceite de oliva 1 pocillo
– Sal a gusto
RELLENO:
– Queso rallado 1/2 taza
– 1 huevo
– Espinaca 2 racimos
– Semillas de girasol
– Queso crema
1. Hacer una masa con harina, sal, agua y aceite de oliva.
2. Rehogar la espinaca. Picarla y mezclarla con el queso ricotta.
3. Añadir el huevo, la sal, la pimienta y el queso rallado (puede ser cheddar o cualquier otro que te guste). En este paso puedes agregarle un salteado de cebolla. Añadir la espinaca escurrida con el queso ricotta y mezclar todos los ingredientes para utilizarlos como relleno.
4. Amasar la mitad de la masa en forma de disco. Estirar este disco en una bandeja para hornear y pon un poco de relleno justo en el centro en una forma circular. A continuación, formar otro círculo con el relleno alrededor del primero como se muestra en la foto.
5. Amasar la segunda mitad de la masa y ponerla sobre la parte que tiene el relleno.
6. Colocar un tazón pequeño sobre el centro, de modo que envuelva el relleno y presionar los bordes de la tarta con un tenedor. Así sellará los bordes.
7. Con un cuchillo, hacer cortes en el círculo exterior sin llegar hasta el final e inclinar cada sección para exponer el relleno imitando los pétalos de un girasol.
8. Por último, pintar el centro con huevo y espolvorea algunas semillas de girasol. Hornear hasta que esté bien dorado y disfruta.
¡Apuesto a que ya estás reuniendo los ingredientes para comenzar¡ Comenta y comparte esta original receta.