Esta receta, original de Delicioiusly Sprinkled, podrás aprender a preparar un fresco, delicioso y cremoso pastel fresco y, para prepararlo, solo necesitas 5 simples pasos.
Es tan sencillo, que ni si quiera tendrás que encender el horno, ya que no requieren cocción….es más, se puede decir que es tan fácil de hacer que te será prácticamente imposible de que algo salga mal.
Ingredientes (rinde para un pastel de 8 porciones)
Para la masa
- 1 1/2 de galletas tipo Graham o alguna que sea semidulce. Una buena opción son las galletas de agua, pero lo más importantes es que sean bien crujientes
- 1/3 de taza de azúcar
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1/3 de taza de mantequilla derretida
- 1 paquete de 85 grs. de gelatina de fresa
- 2/3 de taza de agua hirviendo
- 1/2 de agua fría
- 1/2 taza de cubos de hielo
- 226 grs. de crema (nata) montada. Puedes agregarle algunas cucharaditas de azúcar y algo de un poco de esencia de vainilla para darle más sabor
- 4 tazas de fresas frescas rebanadas
Preparación
1. Coloca las galletas en una procesadora de alimentos, hasta que queden hechas migras. Agrega a hora el azúcar, la canela y la mantequilla derretida.
2. Incorpora muy bien para integrar todos los ingredientes y formar la masa para la base.
4. En otro recipiente vierte el agua hirviendo y la gelatina en polvo. Mezcla bien, hasta que el polvo se disuelva por completo. Cuando esto suceda, agrega 1/2 taza de agua fría y los cubos de hielo. Remueve un poco, hasta que la cocina comience a espesar.
5. Mezcla la crema ya montada, con la gelatina. Basta con batir solo un poco, para obtener una preparación suave y esponjosa. Agrega las fresas rebanadas. Si lo prefieres, puedes añadir también una taza de arándanos frescos. Bate para que distribuyas bien las fruta y lleva el azafate al refrigerador por otros 30 minutos más o hasta que esté completamente espesa.
6. Una vez que la crema que preparaste en el paso interior, esté fría, vierte esta sobre la base. Ahora solo bastará que lleves el pastel completo al refrigerador por unas 6 horas como mínimo.
Si prefieres, puedes decorarlo con crema montada y fresas rebanadas antes de servirlo.
¡Recuerda compartir esta deliciosa y fácil receta!