Cuando salimos de compra a los mercados populares nos encontramos con todo tipo de frutas, verduras y también de aliños o especias para preparar salsas y aderezos. Y las hay para todo tipo de comida, desde el plato más completo hasta una simple ensalada.
Los clásicos se preparan a base de limón, vinagre o aceite; pero si eres atrevido a la hora de probar cosas nuevas, también podrías utilizar como aliño las frutillas y verás lo rica y diferente que queda tu ensalada.
La vinagreta de frutilla es muy buena como aderezo para ensaladas de hojas verdes: la acidez de la frutilla contrasta perfectamente con este tipo de verduras.
¿Cómo prepararla?
Los ingredientes son: 250 g de frutillas, 1/3 taza de vinagre de manzana, 1 taza de aceite de oliva, 1 cucharadita de azúcar, pimienta verde, 1/2 cucharadita de orégano seco, 1 diente de ajo molido.
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, hasta que obtengas la consistencia de una vinagreta. Si no la ocupas toda, puedes guardarla en el refrigerador por no más de dos días.
Me encantan las frutillas ¿pero con ensalada?… habría que probarlo.