Para muchos la palabra “dieta“ nos da la idea de sacrificio, castigo por el que no podemos disfrutar de nuestros platos favoritos y nos obliga a comer comida saludable y aburrida. Pero no tiene por qué ser así. Michelle Adams-Arent, especialista en nutrición y deporte, señala que hacer dieta no se trata de limitar tu alimentación sino más bien de distribuirla correctamente durante el día.
¿Con qué frecuencia se debe comer?
Las dietas varían mucho unas de otras: algunas implican dejar de comer frituras, no consumir nada de azúcar, alimentarnos solo con proteínas o verduras. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto termina perjudicando nuestra salud física y sicológica. La verdad es que no importa tanto cuánto comemos sino cuándo lo hacemos.
Nuestro organismo funciona de tal forma que en un tiempo determinado digiere y absorbe cierta cantidad de comida o energía. Y todo lo que no hemos gastado se almacena en nuestra cintura. Pero si alimentas a tu organismo en porciones que se digerirán completamente, no habrá nada que almacenar. Así, puedes comer todo lo que quieras en las porciones adecuadas.
“Seis comida al día son mucho mejores para adelgazar que las acostumbradas tres, por extraño que parezca”, dice Michelle.
Cuando comemos porciones pequeñas pero más seguido, nos beneficiamos más de la comida y, además, perdemos peso. Sin embargo, la calidad de la alimentación sigue siendo importante: si comes seis hamburguesas al día, no te serás más saludable. Recuerda consumir alimentos saludables como verduras y frutas.
Si estas acostumbrado a registrar mentalmente cada componente en tu comida, te enseñaremos una pequeña tabla que te ayudará a calcular la cantidad de calorías, proteínas, grasas y carbohidratos que debes comer al día para estar en forma y saludable.
Para descubrir, cuántas calorías necesitas al día, debes multiplicar tu peso por 25 (si eres mujer) y por 28 (si eres hombre). Pero hay que mencionar que esta es la cantidad mínima de calorías, es decir, si te acuestas en el sillón sin hacer nada.
“No hay nada muy complicado en esto“, dice Michelle. La mayoría de las personas no entienden cómo se puede lucir mejor y comer lo que quieras. Por eso se atormentan con todo tipo de dietas ”extrañas” o pasan hambre, lo que hace que después comas mucho más de lo recomendado.
¿Sabías cuándo debes comer?