Según dice la nutricionista Michelle Adams-Arent, la dieta inteligente no consiste en limitar tu alimentación sino distribuirla de forma correcta durante el día.
La mayoría de las dietas tienen sus condiciones: dejar de comer frituras, no consumir dulces, alimentarnos sólo de proteínas o con verduras, etcétera. Pues bien, antes que nada debes considerar que una dieta no se debe hacer sólo por 3 meses, sino que debe ser una nueva forma de comer -y alimentarte de proteínas para toda la vida sólo te traerá enfermedades-.
Además, una dieta que olvide dulces y grasas te privará de varios gustos, lo que a largo plazo puede causar daño no sólo físico, sino psicológico.
“Seis tomas de comida al día son mucho mejores para adelgazar que las acostumbradas tres, por más extraño que parezca”, dice Michelle. Es que resulta que nuestro cuerpo puede digerir y absorber cierta cantidad de comida o energía, y todo lo que no hemos gastado o digerido se almacena en nuestra cintura.
De ahí que lo mejor sea alimentarse en porciones pequeñas que se digerirán completamente.
Si comemos porciones pequeñas pero más seguido, tendremos más beneficios de la comida y podremos perder peso.
Pero obviamente la calidad de la alimentación sigue importando: comer seis hamburguesas al día no te hará saludable. puedes comerte una hamburguesa, pero el resto del día complementa con otras comidas para lograr una alimentación balanceada y completa.
A continuación te entregamos una tabla con la que podrás calcular las calorías, proteínas, carbohidratos y grasas diarias mínimas que necesitas. Si eres hombre, por ejemplo, sólo debes multiplicar tu peso por 28 para saber cuántas calorías debes consumir al día. Y, si eres mujer, multiplica tu peso por 2,2 para saber cuántas proteínas debes consumir al día.
El resultado es la cantidad mínima de nutrientes que necesitarías si sólo estuvieras en el sillón viendo televisión todo el día, así que trata de no comer menos que lo recomendado.
¡Comparte esta útil información con tus amigos!