Los champiñones son uno de los ingredientes más buscados a la hora de darle un toque gourmet a las comidas de todos los días. Quedan muy bien en tartas, revueltos, bocadillos y muchas otras comidas.
Hoy te mostramos como preparar mini tartaletas de champiñones y cebolla, una opción ideal para llevar al trabajo como vianda, acompañándolas con una ensalada fresca o arroz integral. Además puede ser una alternativa de snack para un cumpleaños, la entrada de una cena o la excusa perfecta para que los más pequeños comiencen a incorporar setas en su dieta.
Para la masa:
- 200 gr de harina integral.
- 125 gr de margarina vegetal o aceite,
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- Molde para muffins
Para el relleno:
- 250 gr de champiñones
- 80 gr de harina de linaza
- 80 ml de aceite o margarina vegetal
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta
Preparación
Paso 1: para preparar la masa mezcla en un recipiente la harina con el polvo de hornear.
Paso 2: derrite la margarina y añádela a la mezcla de harina. Mezcla con las manos y agrega, si lo crees necesario, un poco de aceite hasta lograr una masa con una textura desmigada.
Paso 3: tapa y reserva por media hora.
Paso 4: en una superficie limpia, espolvorea un poco de harina y extiende la masa con las manos hasta lograr un grosor aproximado de 3 ó 4 milímetros. Corta pequeños círculos con un molde o cortante.
Paso 5: lubrica los moldes con unas gotas de aceite y coloca con cuidado la masa circular en cada uno, apretando con los dedos en los bordes para darle forma.
Paso 6: Hornea por cinco minutos y reserva.
Paso 7: saltea la cebolla junto con el ajo, los champiñones y el tomate en una sartén. Una vez que esté todo listo, agrega la harina de linaza y condimenta con sal y pimienta. Revuelve y rellena los moldes.
Paso 8: Hornea por diez minutos más, ¡y listo!
¿No crees que es un snack exquisito? Comparte esta receta con tus amigos.