Los 5 Ingredientes Más Adictivos Del Mundo

Todos tenemos un ingrediente al que no podemos resistirnos y que de poder, jamás pararíamos de comerlo. Médicos y expertos han descubierto que existen comidas que pueden causar un efectos casi narcótico, y pueden provocar una verdadera adicción. Todo depende de los gustos, pero estoy seguro que encontrarás alguno de los siguientes en tu lista. El siguiente listado corresponde a los 5 ingredientes más adictivos del mundo.

Pasta y pan

¿No puedes negarte a una invitación a comer fettucini o un rico pan dulce para comer cada mañana? Según estudios recientes los carbohidratos que se encuentran en estos productos potencian la secreción de dopamina, una sustancia natural que produce placer y felicidad en las personas así que no es raro que los adoremos.

Papas fritas

foto 1

La dependencia a la sal tiene un efecto físico y también uno psicológico, igual como sucede con el consumo del alcohol o cigarros. La sal que se encuentra en este tipo de alimentos fritos nos proporciona un placer instantáneo y tiene efecto en las papilas gustativas más sensibles, por lo que nos produce placer y siempre querremos más.

Chocolate

Este delicioso producto secreta serotonina al cerebro, la sustancia responsable del buen humor y el deseo sexual. Es un hecho que comer chocolate te produce felicidad, por lo que no se limita solo a ser sabroso, sino a una reacción fisiológica bastante más compleja.

Azúcar

Muchos de los productos envasados que consumimos contienen azúcar y esto es peligroso ya que el cuerpo la convierte en insulina y así obtenemos energía. Lógicamente, a todos nos gusta estar llenos de energía pero podemos mal acostumbrarnos y consumir más y más para sentir el mismo efecto.

Queso

foto 2

En 1981 se realizó un estudio sobre el queso, y los resultados mostraron que la leche de vaca daba positivo a bajos niveles de morfina. Así es, esa sustancia que alivia el dolor y nos da un sentimiento placentero. Nuestro cuerpo, al igual que el de las vacas, pueden producir morfina naturalmente, pero si consumimos más de lo que necesitamos diariamente, podemos caer en una adicción.

¿Cuál de todos es tu adicción?