A todos los niños les encanta llevar algo dulce de colación al colegio. Esta receta de galletas de zanahoria es ideal para ese propósito. Van a querer repetirse, eso lo aseguramos.
Incluso se puede añadir trocitos de avellana o de nueces, también resultaría excelente agregarle pasas, pero a la mayoría de los niños no les gustan. Debes dejar que se enfríen completamente antes de tomarlas, para que no se deshagan.
Precalentar el horno a 200ºC.
Batir la mantequilla con el azúcar en un recipiente, con una cuchara de madera o con las varilla eléctrica. Añadir la zanahoria rallada, volver a batir y añadir los ingredientes secos: harina, esencia de vainilla, sal y levadura.
Mezclar bien hasta que quede todo bien integrado. Tomar pequeñas porciones de masa y formar bolitas que iremos depositando sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Por último, horneamos 15 minutos o hasta que las galletas estén bien doradas.
Estas galletas son ideales para desayunar, merendar o para uno de esos momentos en que nos dan ganas de comer “algo dulce”. Te aconsejamos ponerlas en un recipiente hermético para que se conserven en perfecto estado.
Comenta y comparte esta receta tan deliciosa.