Esta receta te la recomendamos para salir de los típicos desayunos que incluyen huevos. Con esta receta fácil aprenderás una nueva forma de hacer un revuelto de huevo con queso y perejil, creando una rica tortilla souffle, esponjosa y llena de sabor.
Te aseguramos que la tortilla souffle con queso y perejil la disfrutará toda la familia, por su sabor y su textura tan especial.
Ingredientes
8 Huevos
200 Gramos de Queso en lonchas
2 Ramas de Perejil
1 Pizca de Sal
1 Chorro de Aceite de oliva
Partir los huevos y reservar por separado las claras y las yemas.
Batir las claras a punto de nieve usando unas varillas eléctricas. Cuando se haya conseguido la textura adecuada, añadir una pizca de sal e incorporar las yemas.
Consejo: Para calcular la cantidad de sal, ten en cuenta que es una pizca por huevo.
Ahora picamos las lonjas de queso y las incorporamos a la mezcla anterior. Si prefieres puedes usar queso rallado.
Engrasar un sartén con aceite de oliva y calentar a fuego medio. Vaciar la mezcla y dejar que se haga a fuego suave durante 3 minutos.
Cuando compruebes que la tortilla de huevo y queso ha cuajado de un lado, retiramos la cazuela del fuego y llevamos al horno.
Termina de cocinar a 200º C. durante 5-7, espolvorear perejil picado por encima. Esta segunda cocción la puedes hacer en el mismo sartén o puedes dividir la la mezcla de huevo en moldes individuales para que tenga la típica presentación del souffle.
Desmoldar y disfrutar de la tortilla souffle con queso y perejil para la hora del desayuno. Servir con tostadas, un poco de mantequilla y un batido de frutas energético.
Comenta y comparte esta receta.