Imperdible Receta De Torta Tres Leches

Definitivamente esta torta es un clásico de las tortas. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos a prepararla, porque es del gusto de grandes y chicos y porque no hay nadie a quien no le guste un trozo de esta delicia casera.

Vamos a ver de qué se trata. Vas a necesitar estos ingredientes para comenzar:

Ingredientes 

15 huevos
1 cucharada de levadura
550 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de vainilla
Ron
1 Kilo y medio de harina
Sal
1 lata de leche evaporada
2 latas de leche condensada
1 lata de crema de leche
250 ml. de agua
500 gr. de azúcar
1 cucharada de glucosa

1

Preparación

Tomar 11 huevos y separar las claras de las yemas. Reservar las yemas.

Batir las 11 claras hasta dejarlas a punto de nieve. Después, añadir de a poco los 500 gr. de azúcar glas muy despacio, sin dejar de batir.
Mezclar en un bol la harina de repostería con la levadura y agregar también a la mezcla de las claras y el azúcar glas, poco a poco.

En un recipiente aparte, poner las 11 yemas, un chorrito de ron al gusto y la vainilla. Después,agregar esto a la mezcla anterior, también poco a poco.

Precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Mientras se calienta, buscar un molde de silicona redondo y verter la mezcla. Se va al horno durante media hora.

Mientras se hornea, poner en un bol las latas de leche evaporada, crema de leche y leche condensada.

Revolver  hasta que los tres ingredientes estén bien mezclados y se obtenga lo que se conoce como la “crema tres leches”. Reservar.

Para preparar lo que se conoce como “suspiro” que decorará la superficie de la torta, se debe poner  una olla a fuego medio y echar en ella 250 ml. de agua, junto con 500 gr. de azúcar y la glucosa.

Dar vueltas permanentemente hasta que estén bien mezclados todos los componentes. Reservar.

Por otro lado, tomamos cuatro huevos y separamos las claras de las yemas. Batir las claras a punto de nieve y le vamos añadiendo poco a poco la mezcla anterior, con la que habremos conseguido una textura tipo caramelo y dos cucharadas de azúcar glas. Mezclar todo muy bien.

Sacar el bizcocho del horno y lo dejar enfriar. Después, hacer agujeritos al bizcocho e incorporamos ahí la “crema tres leches”. Poner al refrigerador.

Ya estamos terminando, luego cuando el bizcocho esté frío,  se decora con el “suspiro” que tenemos preparado. Para ello, recomendamos utilizar una manga pastelera.

Comenta y comparte esta clásica receta.