Nada más rico que una tarta de manzana casera. Un exquisito postre, excelente acompañamiento para un café a media tarde, y muy apreciada en reuniones sociales. A continuación te mostramos como hacer una tarta de manzana para hasta 10 personas.
La preparación -que es muy sencilla- te tomará apenas 70 minutos, y la cocción demorará una hora.
Ingredientes
-
1 Vaso de leche entera
-
2 Vasos de harina de repostería
-
1 Vaso de azúcar
-
4 Huevos
-
3 Manzanas grandes
-
1 Sobre de levadura
-
1 Cuchara de café de cúrcuma (opcional)
Y para la cubierta:
-
2 Manzanas grandes
-
Mermelada de melocotón
Preparación
Pelamos y cortamos las 3 manzanas en gajos. Tomamos una de las manzanas y las ponemos en el vaso de la batidora junto al resto de los ingredientes (huevos, azúcar, leche, harina, la levadura y, si queremos, la cucharada de cúrcuma). Batimos todo hasta lograr una mezcla homogénea.
Eso sí, si quieres que quede más esponjosa, recomendamos batir los ingredientes por grupos: primero los huevos batidos con el azúcar, luego incorporar la leche, y al final la harina con la levadura.
Untamos con mantequilla y harina un molde para horno, cortamos las dos manzanas restantes en láminas y las ponemos de adorno en la parte superior de la masa.
Precalentamos el horno a 180 °C durante 10 minutos. Lugo metemos la tarta a cocer durante una hora, aunque es recomendable irla pinchando para saber si ya está cocida (cuando el tenedor salga limpio, estará lista).
Sacamos la tarta del horno y, cuando esté templada, usamos un pincel para untar la mermelada de melocotón por la superficie.
¡Comparte esta receta con tus amigas!